miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Intenso calendario para 2014

Intenso calendario para 2014

Este jueves se han iniciado las visitas de escolares. 

El calendario anual de visitas de 2014 se ha abierto este jueves, 9 de enero, con el programa didáctico 'Cuadernos del Petróleo'. Un total de 1.741 alumnos de secundaria y bachillerato de 31 centros de toda la provincia participan este año académico en esta iniciativa de Cepsa que alcanza su novena edición y que fue concebida para acercar el mundo del petróleo y sus aplicaciones a los estudiantes onubenses. Este programa propone, primero, la realización de una serie de unidades didácticas a través de una plataforma web, y, segundo, una jornada en las instalaciones de Cepsa en Huelva, donde los estudiantes asimilarán lo trabajado en clase con una conferencia y con una visita guiada por la zona de producción de refinería 'La Rábida' y la Laguna Primera de Palos.

El instituto de enseñanza secundaria Nuevo Milenio, de Zalamea La Real, ha sido el primero en disfrutar de esta jornada en la fábrica palerma. Será a finales de febrero cuando se complete el paso de todos los centros participantes por Refinería 'La Rábida'.


Seguidamente, en marzo, tendrá lugar otro de los programas de visitas más importantes de Cepsa en Huelva, en cuanto al número de personas que moviliza: las jornadas de puertas abiertas de refinería, que se celebran cada dos años, y en las que suelen participar alrededor del millar de personas.

Comentarios