domingo. 14.04.2024
El tiempo

Comienzan a llegar inmigrantes en ferry desde Canarias al puerto de Huelva

Los ferrys que realizan el trayecto marítimo entre las islas y el puerto de Huelva se han convertido en el medio de transporte usado por decenas de inmigrantes para entrar en España y en Europa.
Comienzan a llegar inmigrantes en ferry desde Canarias al puerto de Huelva

La masiva llegada de inmigrantes a las costas canarias ya está teniendo derivadas a otras provincias. Hace poco más de una semana ya se supo de la intención de más de dos centenares de inmigrantes de coger el ferry hacia Huelva para salir del archipiélago.

Y los anuncios se han cumplido. Según los últimos datos policiales a los que han tenido acceso varios medios de comunicación, (Vozpópuli y La Razón) tres personas arribaron el pasado jueves al Muelle sur del Puerto de Huelva a bordo de dos ferrys de los que hacen habitualmente este trayecto. Según ha trascendido, en la primera embarcación llegó un inmigrante en situación irregular y otros dos en situación regular cuatro horas después. Hasta el momento y desde que comenzó la crisis por la llegada masiva de personas en pateras la provincia andaluza ha acogido a un total de 89 inmigrantes.

Según ha trascendido, muchos magrebíes han llegado a las Islas Canarias con su pasaporte en regla y con dinero para comprar un pasaje de barco para trasladarse a la Península.

Ya diariodehuelva.es avanzó el pasado 20 de noviembre que la provincia de Huelva podría convertirse en los próximos días en escenario de la crisis de las pateras que angustia las Islas Canarias.

Una situación que preocupa, sobre todo si se opta por su 'alojamiento' irregular ante la ya de por si caótica presencia de cientos de migrantes que residen en los campamentos de infravivienda de Lepe, Lucena, Moguer y Palos.

Los viajes entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas hacia Huelva tardan unas 33 horas y son muchas las miradas de los inmigrantes que se han posado en estos barcos de largo recorrido de la compañía Fred. Olsen & Baleària.