sábado. 27.04.2024
El tiempo

Inicia una campaña de recaudación urgente para salvar la vida de su mujer

Inicia una campaña de recaudación urgente para salvar la vida de su mujer

Un vecino de Huelva ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para salvar a su mujer, Gema Montero, una joven a la que han diagnosticado un emangioma cavernoso en el hipocampo izquierdo. 

La gravedad de la enfermedad es tal que "existe un serio riesgo de derrame" y por esta razón la intervención quirúrgica se antoja urgente. La campaña se inició hace un mes y por todas las calles del entorno de Federico Mayo pueden verse carteles colgados reclamando la solidaridad de los vecinos.

Explica el marido que la Seguridad Social les ha dado un plazo de dos años para la operación. Quizá Gemma no pueda esperar tanto tiempo por este riesgo de derrame. El objetivo es el de alcanzar los 30.000 euros que cuesta la operación por la vía privada. "Ya tenemos cita por lo privado el día 25 de febrero para la operación, y con un alto índice de que quede perfecta y sin ninguna secuela", reza el marido en el cartel.
En la clínica privada (de Sevilla) se le monitorizaría el cerebro durante 24 horas para realizar un rápido diagnóstico y proceder así a la mejor vía de intervención.

La contrarreloj se ha iniciado, el estado de Gemma empeora por momentos y por ello se ha abierto una cuenta corriente para esta causa (Unicaja IBAN ES87, con número de cuenta 2103-0558-17-0010031320, siendo titular de la misma la propia Gemma Montero), en la que se pide la colaboración de los ciudadanos. Añade el marido que se puede corroborar la veracidad del caso contactando con la oficina de la sucursal de Unicaja de la plaza de la Merced.

La causa se está extendiendo por toda la ciudad e incluso ha motivado la organización de galas benéficas, como por ejemplo en Gibraleón y la Peña Flamenca de Huelva.

Comentarios