Indignación empresarial por el elevado precio del Alvia Huelva-Madrid

La FOE critica que otros trayectos semejantes en España sean mucho más baratos y ha pedido explicaciones al presidente de Renfe.
La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha trasladado el malestar empresarial al presidente de Renfe, Pablo Vázquez, tras conocerse que el precio del billete Alvia Huelva-Madrid es más caro que otros trayectos semejantes. La FOE ha "pedido explicaciones" al máximo dirigente de la compañía ferroviaria. Del mismo modo, han trasladado también esta cuestión al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.
En el escrito, el presidente de la FOE explica que “ para una provincia deficitaria en comunicaciones férreas con Madrid, como lo es Huelva, a la espera de que el AVE llegue de una vez por todas a nuestra provincia, casos como el que le planteo nos sitúan en clara desigualdad con respecto a otras localidades no sólo mejor comunicadas, sino con tarifas sumamente atractivas que hacen al viajero optar por ellas en detrimento nuestro”.
Según García-Palacios Alvarez, “esta situación supone una gran merma a la actividad económica de nuestra provincia, en general, pero quizás la actividad turística sea, sin duda, la mayor perjudicada. Un sector que ofrece la nada desdeñable cifra de 30.000 plazas alojativas, que dedica mucho esfuerzo y dinero a promocionar nuestra oferta con enormes dificultades por la inaccesibilidad actual que presenta, insisto, nuestro territorio”.
En este sentido, la presidencia de la FOE propone “se pueda abordar desde RENFE una bajada de precios, a fin de que podamos competir en igual de condiciones con otros puntos de la geografía española y resarcirnos así de los inconvenientes que sufrimos actualmente”.