domingo. 19.05.2024
El tiempo

Indignación en la familia de Alicia Rodríguez tras la puesta en libertad del presunto homicida

Para la familia, "resulta muy triste comprobar que quien debe ejercer la acusación pública otorgue trato de favor al presunto asesino de Alicia, a pesar de los contundentes informes elaborados por la Guardia Civil que apuntan a una clara intencionalidad de los hechos".
Indignación en la familia de Alicia Rodríguez tras la puesta en libertad del presunto homicida

La indignación ha prendido en la familia de la joven onubense Alicia Rodríguez tras conocer la puesta en libertad del presunto autor de su muerte hace un año en un camino de Marmolejo, Jaén.

A través de un comunicado, los padres de Alicia Rodriguez López quieren dejar patente su "profunda indignación por la reciente puesta en libertad del responsable de la muerte de su hija y lamentan la falta de sensibilidad mostrada por la representante del Ministerio Fiscal, que es quien ha propiciado esta situación, al adherirse e informar favorablemente sobre la petición de libertad provisional solicitada por la defensa".

Para la familia, dice el comunicado, "resulta muy triste comprobar que quien debe ejercer la acusación pública otorgue trato de favor al presunto asesino de Alicia, a pesar de los contundentes informes elaborados por la Guardia Civil que apuntan a una clara intencionalidad de los hechos, propiciando que el autor quede en libertad y se pasee tranquilamente por las calles de su localidad, mientras que su víctima, Alicia Rodríguez, se encuentra desde hace un año en el cementerio de Huelva".

"No es justo, no es aceptable y no es entendible que unos padres tengan que sufrir esta nueva afrenta, al conocer que quien les ha arrebatado para siempre a su hija disfruta tranquilamente de una libertad inmerecida, pues el daño causado es indescriptible e irreparable", señalan.

Desde la familia de Alicia se ha dado instrucciones a su representante legal, el letrado Enrique Arroyo, de que recurra el auto de puesta en libertad, para así tratar de corregir lo que consideran "un error de la acción de la justicia y hacer más llevadero el inmenso dolor que siente la familia desde hace un año, cuando le arrebataron injustamente a su hija".

Los motivos de la indignación familiar

Cabe recordar que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha decretado libertad provisional sin fianza para Manuel Q. S., el vecino de 36 años de Marmolejo investigado por el supuesto homicidio de Alicia Rodríguez, reportera gráfica onubense de 36 años que mantenía una relación sentimental con el marmolejeño.

Según adelantó esta mañana Diario Jaén, en el auto de puesta en libertad, ” la titular del Juzgado onubense ha adoptado la medida al considerar que no hay riesgo de desaparición de pruebas” Tendrá que comparecer semanalmente en la oficina de Control de Libertades Provisionales del Juzgado de Instrucción de Andújar. Se le retira el pasaporte y no podrá salir del país.

Manuel Q. S. llevaba en prisión provisional desde hace un año. Su defensa ya había solicitado la puesta en libertad en diciembre.

Los hechos sucedieron en un camino rural situado a unos 200 metros del Cementerio Municipal, alrededor de las 3,30 horas del 12 de junio de 2021, momento en el que el detenido pidió una ambulancia para la mujer porque según dijo había sufrido un accidente.

Los servicios sanitarios encontraron en el lugar a la mujer, de 36 años y vecina de Huelva, ya fallecida y con signos de haber sido atropellada.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba horas después que la muerte de Alicia Rodríguez, presuntamente a manos de su pareja, fue un nuevo crimen machista.