jueves. 25.04.2024
El tiempo

El aviso de la Guardia Civil a los que tiran colillas desde el coche: hasta 6 años de cárcel

Tirar una colilla por la ventanilla de un vehículo es una infracción que conlleva una sanción de 200 € y 4 puntos. Y si como consecuencia de la acción se produce un incendio forestal podría terminar en 6 años de cárcel.
El aviso de la Guardia Civil a los que tiran colillas desde el coche: hasta 6 años de cárcel

España arde a pasos agigantados. La Sierra de la Culebra en Zamora, Navarra... De momento, los incendios se ceban con el Norte. Pero al Sur, en Huelva, ya conocemos su voracidad: Riotinto 2004: arrasó más de 34.000 hectáreas; Doñana 2017: más de 10.000 o Almonaster 2020: oficialmente 12.000 hectáreas y 15.000 afectadas son claros ejemplos de las consecuencias de imprudencias, descuidos o pirómanos.

Ahora que llega la época de mayor riesgo de incendios la Guardia Civil recuerda una de las causas más comunes que los provoca: tirar una colilla desde el coche cuando se conduce por zonas de riesgo.

Por eso ha lanzado un tuit en el que lo recuerda:

¿#SabíasQue tirar una colilla por la ventanilla de un vehículo es una infracción que conlleva una sanción de 200 € y 4 puntos? Si como consecuencia de la acción se produce un incendio forestal podría terminar en 6 años de cárcel.