miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El incendio en la planta de ENCE ha afectado al 17% de la biomasa almacenada

Se calcula que el incendio ha afectado a poco más del 17% de la biomasa estocada en el parque de almacenamiento de Huelva. Bomberos y Magnon dan por extinguido el incendio en el parque exterior de biomasa de su planta de Huelva, según la propia empresa.
Parque exterior de biomasa Magnon Huelva
Parque exterior de biomasa Magnon Huelva
El incendio en la planta de ENCE ha afectado al 17% de la biomasa almacenada

Magnon Green Energy ha comenzado hoy las labores de recuperación de la normalidad con la apertura controlada de las pilas de biomasa afectadas y confinadas con arcilla para favorecer su total enfriamiento. El procedimiento consiste en abrir uno a uno todos los hornos naturales con los que se controló la emergencia, una operación que aún puede durar varios días.

Las labores de normalización avanzan a buen ritmo y, de hecho, la escasa altura de muchas de las pilas confinadas indica que la combustión interna se ha reducido al mínimo.

Aun así, para eliminar cualquier tipo de riesgo y agilizar el proceso natural de apagado total, Magnon mantendrá todos los recursos movilizados hasta el final de las operaciones. 

En paralelo a esta última fase, la empresa ha iniciado la investigación interna según sus protocolos de emergencia.

Sobre el origen del incidente, ahora mismo se barajan varias hipótesis que se están investigando como posibles causas de este incendio, que en ningún momento ha afectado a las operaciones productivas ni las previsiones operativas del complejo energético onubense.

Aún con datos preliminares, y a la espera del informe final de la investigación para conocer la cantidad exacta de biomasa perdida, se calcula que el incendio ha afectado a poco más del 17 por ciento de la biomasa estocada en el parque de almacenamiento.

Es otra prueba de la eficacia de las medidas preventivas y dotación contraincendios de la instalación, así como de la actuación coordinada y ejemplar tanto de los equipos de Magnon como de las instituciones implicadas y las empresas colaboradoras de la compañía, ha asegurado en una nota.

Desde Magnon queremos agradecer públicamente a todas las instituciones de Huelva, especialmente a 112, Bomberos e Infoca, su profesionalidad e implicación desde el primer momento, así como a todas las personas, empresas cercanas y asociaciones que se han interesado y nos han ofrecido su ayuda.

Comentarios