viernes. 01.03.2024
El tiempo

Así trabajaban los bomberos forestales en el grave incendio de ayer en Aljaraque

Plan INFOCA hace públicas unas impactantes imágenes en las que podemos apreciar la gravedad que albergó el fuego de Aljaraque. Poniendo en más valor, si cabe, el valiente y duro trabajo al que la mayoría de las veces tienen que hacer frente los bomberos forestales.
Así trabajaban los bomberos forestales en el grave incendio de ayer en Aljaraque

La tarde de ayer fue una jornada negra para las zonas forestales de la provincia de Huelva. Saldándose el domingo con hasta cuatro los incendios que tuvieron que ser intervenidos y que tras el arduo trabajo de bomberos, se pudieron extinguir.

Pero el más grave, sin duda, fue el que se originó en la localidad de Aljaraque poco antes de las 15:00 horas. Según Plan INFOCA, a esa hora, los bomberos recibían un aviso de incendio en el paraje La Raya.

Hoy, Plan INFOCA hace públicas unas impactantes imágenes en las que podemos apreciar la gravedad que albergó este fuego. Poniendo en más valor, si cabe, el valiente y duro trabajo al que la mayoría de las veces tienen que hacer frente los bomberos forestales.

Para apagar este fuego, se movilizaron dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de transporte y extinción (MA-5), tres grupos de bomberos forestales, un grupo de Técnicos de Operaciones, un Agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.

Antes de la medianoche los bomberos daban por estabilizado el incendio aunque mantenían sobre el terreno a 9 bomberos forestales y un camión autobomba. Y ya a primera hora de la mañana de hoy lunes, el Plan INFOCA anunciaba que quedaba extinguido.