jueves. 25.04.2024
El tiempo

Incautan un arsenal de armas en un vehículo que se dio a la fuga en Huelva

Los ocupantes del vehículo contaban con numerosos antecedentes penales y el turismo no estaba al corriente de la Inspección Técnica pertinente (ITV).
Incautan un arsenal de armas en un vehículo que se dio a la fuga en Huelva

La Policía Local de Huelva incautó un arsenal de armas en un vehículo tras darse a la fuga y mantener con éste una persecución hasta desde la calle Sanlucar de Guadiana hasta la calle Escacena del Campo.

Según informó el cuerpo de Seguridad, los ocupantes del vehículo contaban con numerosos antecedentes penales y el turismo no estaba al corriente de la Inspección Técnica pertinente (ITV).

Versión contrapuesta

Sin embargo otras fuentes cuestionan la versión aportada y apuntan que al vehículo no se le llegó a dar el alto con señal acústica o lumínica. Y añade que el coche estaba ya aparcado cuando se le dio el alto a los ocupantes, ya abajo del vehículo. Además, mantiene esta fuente que el coche tiene seguro en vigor. Y añade que no hubo detención propiamente dicha, solo retención del vehículo e identificación de sus ocupantes y registro del mismo. De los ocupantes uno solo tendría antecedentes penales. Tampoco estas fuentes aceptan la terminología de arsenal de armas porque las armas blancas estaban formadas por una navaja y otra navaja suiza multiusos.

Incendio en Pérez Cubillas

Al margen de este incidente, un incendio en una vivienda de la calle Río Guadaíra, en el barrio de Pérez Cubillas, obligó a los agentes de la Policía Local a prestar su apoyo al retén de bomberos, evitando que el fuego se propagase al resto de viviendas.

La causa del incendio aún están siendo investigadas por parte de los peritos.