viernes. 19.04.2024
El tiempo

Primeras imágenes de cómo será el Mercado Provisional de San Sebastián

La instalación de la carpa y los módulos comenzarán la próxima semana en la Plaza Paco Toronjo y los detallistas ya conocen las ubicaciones de sus puestos
Primeras imágenes de cómo será el Mercado Provisional de San Sebastián

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; y el presidente de los detallistas del Mercado de San Sebastián, Juan Carlos Salguero, han dado a conocer cómo será el Mercado Provisional de San Sebastián, que quedará finalizado en el mes de abril en la Plaza Paco Toronjo.

Según ha destacado Tania González, “se trata de un diseño muy colorido y atractivo de un mercado provisional, que hemos consensuado con los comerciantes en cada detalle, al objeto de que cada tipología de puesto cuente con todo lo que necesita. Asimismo, la concejala ha explicado que el pasado 4 de marzo se celebró una asamblea con todos los detallistas, en la que, a través de un sorteo, se realizó la adjudicación de los módulos dentro de este espacio temporal".

Asimismo, la responsable municipal ha anunciado que la próxima semana comenzarán por parte de la empresa adjudicataria las obras de pilotaje necesarias para la colocación de la carpa y posteriormente de los módulos prefabricados, con la previsión de que a mediados de abril quede finalizada toda la instalación y los detallistas puedan realizar el traslado a este espacio provisional. “Una gran noticia, porque este traslado nos permitirá impulsar la rehabilitación del edificio del viejo Mercado de San Sebastián, con el objetivo final de contar con un mercado moderno en Huerta Mena que nos enorgullezca, ha destacado.

Por su parte, Juan Carlos Salguero ha mostrado su satisfacción por el diseño de las instalaciones provisionales y “muchísima ilusión porque después de dos años y medio de trabajo empiece a hacerse realidad el nuevo mercado de San Sebastián, un proyecto en el que, según ha avanzado, habrá cambios importantes en su diseño, sobre todo en el parte baja del mercado tradicional donde estará instalados todos los puestos, y en el que se prevé un espacio más amplio y moderno.

Para ello las Concejalías de Mercados y de Urbanismo están trabajando desde hace meses con los comerciantes en el proyecto de rehabilitación del Mercado de San Sebastián, al objeto de incluir en la obra todos sus requerimientos y las exigencias normativas actuales a nivel sanitario, constructivo y de accesibilidad.

De otra parte, el Ayuntamiento continúa sus actuaciones en todo el entorno de la Plaza Paco Toronjo para poner a punto este espacio público de cara la apertura del mercado provisional. Así, tras la finalización de las obras en red eléctrica y en la mejora de la accesibilidad, el área de Movilidad ha emprendido los trabajos para delimitar los accesos y zona de carga y descarga y la zona de aparcamientos para los detallistas. Además, Aguas de Huelva está ultimando la actuación necesaria en la red de saneamiento y abastecimiento.

El mercado temporal de San Sebastián contará con una superficie de 900 metros cuadrados, cubierta por una carpa de carpa modular con cubrición a dos aguas, en lona pretensada, opaca de color blanco y estructura de aluminio. En este espacio se instalarán  un total de 26 módulos prefabricados (1 administración, 9 pescaderías, 5 fruterías, 4 carnicerías, 1 panadería, 1 de frutos secos y especias, 1 churrería, 1 almacén, 2 contadores y 1 aseos),  que contemplarán las necesidades individuales planteadas por cada comerciante y que dispondrán de agua caliente,  aire acondicionado y contador independiente de luz y agua, respondiendo a la normativa higiénico-sanitaria.