lunes. 30.01.2023
El tiempo

Ilusión y magia para niños hospitalizados, ancianos y presos antes de recorrer Huelva

Ilusión y magia para niños hospitalizados, ancianos y presos antes de recorrer Huelva

Sus Majestades reparten alegría entre aquellos que no pueden asistir a la cabalgata.

Los Reyes Magos tienen este lunes 5 de enero una intensa jornada que ha comenzado desde primera hora de la mañana con varias visitas a niños hospitalizados, a mayores de las residencias de Huelva, a discapacitados y a los internos de la prisión de Huelva, con los que han compartido momentos muy emotivos, ya que todas estas personas no podrán disfrutar de la cabalgata de esta tarde. Tras un confortable desayuno a las 8.00 horas en la Casa Colón para coger fuerzas, Sus Majestades de Oriente han iniciado en autobús un recorrido por residencias y hospitales.

La primera parada ha sido en la Asociación de Minusválidos María de Nazaret, donde han mantenido un emotivo encuentro con personas discapacitadas. Muy especial ha sido también su visita a los mayores de las residencias de la calle Artesanos y de la Virgen del Rocío, así como del asilo Santa Teresa Journet, que han tenido la oportunidad de vivir alegres momentos con Melchor, Gaspar y Baltasar.

La visita a estos centros, amenizada por la música del coro Voces del Conquero, ha estado protagonizada por la tradicional alegría con la que los mayores residentes en los asilos reciben a sus Majestades. Pero la gran algarabía se ha producido durante la visita de los Reyes a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, para dejar sus regalos a los niños enfermos que no podrán esta tarde disfrutar de la cabalgata. El encuentro con los más pequeños ha sido muy emotivo, puesto que ha resultado para ellos toda una sorpresa la presencia de los Magos de Oriente. “Se trata de llevar la alegría y la ilusión de la cabalgata, la magia de un día tan especial, a aquellas personas que no pueden disfrutar de ella con plenitud”, ha explicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha acompañado a Sus Majestades en las visitas.

Los Reyes no se han querido olvidar tampoco de los presos y han realizado su última visita al centro penitenciario de Huelva, donde han llevado también la ilusión y alegría a los internos; la misma ilusión y alegría que repartirán por la tarde, a partir de las 15.30 horas, cuando comience la cabalgata por las calles de Huelva. Partirá del Santuario de la Cinta y concluirá sobre las 20.30 horas en las puertas del Ayuntamiento.

Ilusión y magia para niños hospitalizados, ancianos y presos antes de recorrer Huelva
Comentarios