jueves. 25.04.2024
El tiempo
Sociedad

La Iglesia de Huelva llama a construir una "sociedad de convivencia" tras el crimen del sacristán

La iglesia de Huelva, conmocionada por el crimen del sacristán Diego Valencia, pide "al Señor que nos ayude a construir una sociedad donde la convivencia y el respeto a la dignidad de cada persona sea un valor compartido por todos.”

Obispo de Huelva
Obispo de Huelva
La Iglesia de Huelva llama a construir una "sociedad de convivencia" tras el crimen del sacristán

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a la comunidad tras el crimen del sacristán Diego Valencia, ocurrido en Algeciras.

En su mensaje señala: “Ante los sucesos desgraciados que han ocurrido en Algeciras quiero manifestar, lo he hecho telefónicamente al obispo de Cádiz, la condolencia de la Iglesia de Huelva y de todos nosotros que rezamos por el eterno descanso de este sacristán, que ha muerto víctima de este salvaje atentado y también por los heridos".

"Pedimos también al Señor que nos ayude a construir una sociedad donde la convivencia y el respeto a la dignidad de cada persona sea un valor compartido por todos.”

Este mensaje tiene mucha importancia en la provincia onubense, una zona en la que actualmente viven trece mil ochocientas diecisiete personas de nacionalidad marroquí, con presencia en al menos 14 municipios de la provincia.

Esta cantidad representa un porcentaje del 2.63% sobre la población de Huelva que es de 525.835. Por sexos se reparten en un 47,93% de mujeres marroquíes y un 52,07% de hombres marroquíes; con una media de edad de treinta y dos años, diez años inferior a la media provincial.

Por grupos de edad se dividen en 2.763 menores de 18 años, 10.840 adultos (18 a 64 años) y 214 mayores de 64.

Además, ya han comenzado a llegar a Huelva las trabajadoras marroquíes que acuden cada año a la campaña fresera para recoger los frutos rojos.

Comentarios