viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva despidió emocionada al joven piloto Hugo Millán

Huelva despidió emocionada a su joven piloto. El recuerdo de Hugo Millán estará siempre presente en la ciudad que le quería y donde deja mucho dolor aunque su huella será imborrable.
Huelva despidió emocionada al joven piloto Hugo Millán

La capilla ardiente de Hugo Millán abrió sus puertas para que los onubenses dieran su último adiós al joven piloto.

El coche fúnebre con los restos mortales de Millán llegó pocos minutos antes de las diez de la mañana al Palacio de Deportes de la capital donde permanecerá, en un espacio habilitado por el Ayuntamiento, hasta las 19:00 horas de esta tarde. Al féretro lo acompañaba una comitiva de moteros que quisieron arropar a su familia en estos duros momentos.

Unas doscientas personas esperaban en los exteriores del Palacio de Deportes la llegada del cuerpo de Hugo Millán al que han recibido con sentidos aplausos en el segundo día de luto oficial por su fallecimiento.

Numerosas instituciones se han sumado también al homenaje postumo al piloto. La Diputación de Huelva, reunida en Pleno, ha querido guardar un minuto de silencio mientras las banderas ondeaban a media asta en señal de duelo por Hugo Millán, fallecido el pasado sábado en el circuito aragonés de Motorland.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera lamenta la pérdida de Hugo Millán

El alcalde, Carmelo Romero, traslada su pesar por la pérdida de la joven promesa del mundo del motociclismo en nombre del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal, tanto a familiares como amigos y compañeros de afición.

“Super Hugo ha dejado huella en nuestra localidad y es una fuente de inspiración para los jóvenes palermos que aman el deporte del motor, además de todo un ejemplo de entrega, pasión y dedicación”, destacaba el primer edil, Carmelo Romero.

La vinculación de Hugo Millán con Palos de la Frontera es anterior al inicio de su carrera profesional. A parte de los lazos familiares, son muchas las empresas y vecinos de la localidad los que han mostrado su apoyo al joven piloto a lo largo de su trayectoria, llegando incluso a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.  Por todo ello, toda la localidad se une al inmenso dolor de la familia y sus amigos, haciéndoles llegar sus condolencias en estos momentos tan difíciles.