viernes. 26.04.2024
El tiempo

Nuevo convenio colectivo para la Empresa Municipal de Limpieza de la capital

El Ayuntamiento de Huelva garantiza, a través de este nuevo acuerdo, la estabilidad de la plantilla hasta 2024.
Nuevo convenio colectivo para la Empresa Municipal de Limpieza de la capital

El Ayuntamiento de Huelva ha dotado de un nuevo convenio colectivo a la Empresa Municipal de la Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales con el fin de dar un paso más en la estabilización laboral de su plantilla.

El concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, José Fernández, ha puesto en valor la importancia de un acuerdo “que permitirá dar a los empleados y las empleadas tres años más de estabilidad y de tranquilidad en lo económico y en lo laboral”. Por lo tanto, nos sentimos “contentos y satisfechos, tanto el equipo de Gobierno municipal como la propia empresa, ya que así nos lo han manifestado los propios trabajadores y trabajadoras y el Comité de Empresa cuando firmamos este convenio”.

Como apunta Fernández, se trata de un acuerdo que ha sido negociado “sin demora, porque entendíamos que las reivindicaciones de la plantilla eran justas y, a partir de ahí, el objetivo es seguir creciendo y llevar a la empresa al nivel de efectivos y de trabajadores y trabajadoras que tuvo hace una década, ya que fue en ese momento cuando empezaron las dificultades económicas”.

En este sentido, hay que indicar que desde que el actual equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, se ha hecho una apuesta inequívoca por darle estabilidad a lo público, siendo las mejoras laborales de esta empresa pública uno de los objetivos marcados.

Por ello, tal y como se recoge en este convenio, desde el Consistorio onubense existe un compromiso firme de incrementar la plantilla de la Empresa de la Limpieza, así como de mantener al menos el 50% de esos efectivos extraordinarios creados a raíz de las necesidades y demandas que ha generado en la ciudad la situación de crisis sanitaria del Covid-19.

De esta forma, para el Ayuntamiento es fundamental que esos trabajadores pasen a formar parte de forma definitiva de la Empresa de la Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales y, de esa manera, que esta entidad pueda situarse también en unas cifras que permitan a la plantilla volver a la jornada laboral que tenían anteriormente.