Huelva ya luce la bandera de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Autoridades civiles y militares, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ciudadanos onubenses han acompañado al comité organizador en esta cita.
La bandera de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 ya luce en el mástil de la rotonda de los Litri, en la avenida de Pablo Rada, en esta cuenta atrás para la llegada de este gran evento deportivo, que se celebrará del 11 al 19 de junio de 2016. Esta bandera, con los colores de Huelva, Andalucía y España y las tres carabelas, seña de identidad de esta tierra, sustituirán a la de Huelva hasta la finalización de los juegos. Autoridades civiles y militares, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ciudadanos onubenses han acompañado al comité organizador de los juegos en este emotivo acto de izado de la bandera. Tampoco ha faltado a esta cita el abanderado de los Juegos y campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín.
La bandera ha llegado de la mano de agentes de los diferentes cuerpos, que la han portado desde la avenida Cabezo de la Joya hasta la rotonda de Los Litri, seguidos del comité organizador de los Juegos ‘Huelva 2016’. Ha sido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el que los ha recibido y se ha encargado de tirar de las cuerdas para subir la bandera y hacerla ondear por el cielo de la ciudad, acompañado después por el himno oficial de los juegos.
El presidente de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, José María Bonilla, ha dado las gracias a todos los onubenses por su “fidelidad” con este evento y ha afirmado que con el izado de la bandera “comienza todo y los nervios empiezan a aflorar”, un momento en el que ha recordado los inicios de esta lucha por conseguir que Huelva fuera sede de un evento como éste. No han faltado sus disculpas por sustituir la bandera de Huelva por la de los Juegos y ha asegurado que “en poco más de tres meses los Juegos le devolverán la generosidad a Huelva, queremos que dejen riqueza y prosperidad y, sobre todo, que los onubenses los sientan como algo propio y que los que vengan a la provincia quieran repetir”. Ha concluido su discurso con su deseo de que estos sean los mejores juegos europeos de la historia.
Por su parte, desde la Diputación Provincial de Huelva, el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Aylón, ha felicitado al comité organizador y ha remarcado que Huelva “es una provincia acostumbrada a vencer retos, y no podíamos ser menos en el mundo del deporte”.
La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, ha insistido en que el izado de la bandera es el pistoletazo de salida para estos VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos y ha hecho hincapié en que “no se trata sólo de un evento deportivo, sino también de un revulsivo turístico importante para Huelva”.
Por último, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha cerrado el acto en nombre también de los alcaldes de las otras sedes de los Juegos, como son San Juan del Puerto, Punta Umbría e Hinojos. Cruz ha comenzado su discurso afirmando que es “un orgullo para la ciudad de Huelva tener durante una temporada la bandera de los Juegos”, y ha destacado que “estamos en un momento único en el deporte, y tenemos ahora la oportunidad de acoger un evento deportivo de primer orden, que es además un escaparate para la ciudad de Huelva, ya que tenemos la oportunidad de mostrarnos, de que los que vengan de fuera descubran todo lo que hay aquí”.
En esta misma línea, Cruz ha insistido en que es también una oportunidad “para demostrar la capacidad organizativa de la ciudad de Huelva” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume y participe en las actividades organizadas para estos Juegos. Ha concluido diciendo que está “seguro de que estos van a ser los mejores Juegos Europeos de Policías y Bomberos”, así como que espera que en la próxima edición se recuerden los Juegos de Huelva así, como los mejores.
El acto ha concluido con los himnos de Huelva, Andalucía y España, tocados por la Banda Sinfónica Municipal. Un momento tras el que no han faltado palabras de felicitación de los asistentes al comité organizador de este evento.




