viernes. 21.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Huelva teñirá de rosa sus calles el próximo sábado con la celebración de la XI Carrera de la Mujer

Una iniciativa deportiva promovida por el Ayuntamiento cuyos beneficios se destinan a la Asociación Onubense contra el Cáncer de Mama Santa Águeda (Aocam).

Presentación del evento en el Ayuntamiento
Presentación del evento en el Ayuntamiento
Huelva teñirá de rosa sus calles el próximo sábado con la celebración de la XI Carrera de la Mujer

La ciudad de Huelva celebrará el próximo sábado, 22 de abril, a partir de las 18.00 horas, la XI  Carrera de la Mujer, a beneficio de la Asociación Onubense Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ (Aocam). Una prueba deportiva que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; la presidenta de Aocam, María José Amarillo, y el director técnico de la competición, Emilio Muñoz.

La edil ha animado a la ciudadanía onubense a participar en una actividad que “nuevamente une el deporte a la salud y a una buena causa, tiñendo de rosa las calles y avenidas de nuestra ciudad como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.  Un evento que servirá para visibilizar el gran trabajo que viene realizando la Asociación Santa Águeda en la información, prevención y apoyo a las afectadas y también para promocionar la práctica del deporte como fomento de la salud”.

Según ha avanzado María Teresa Flores, “de cara a conseguir con una gran participación hemos apostado por un circuito urbano muy asequible de 3.000 metros que podrán realizar en un plazo de 45 minutos todos los corredores, cada uno a su paso y ritmo según su condición física”. “En esta prueba es donde cobra pleno significado la frase de que lo importante es participar, porque haciéndolo contribuimos a concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad  y también sobre la importancia de la actividad deportiva para prevenir y recuperarse”, ha subrayado.

Por su parte, María José Amarillo, ha hecho también un llamamiento para que “las mujeres, los hombres y las familias salgan a la calle el sábado y participen con nosotros en una gran marea rosa”. Y, de otra parte, ha puesto de manifiesto la importante labor de apoyo que viene realizando una asociación que este año celebra su 30 aniversario y fue constituida en 1993 por Charo Venegas.

De otro lado, Emilio Muñoz ha previsto que la participación se sitúe en unas 400 personas y ha recordado que las inscripciones, que tienen un coste simbólico de 7 euros, pueden realizarse a través de la web gesconchip.es hasta mañana jueves o bien el mismo día de la prueba, antes de su comienzo, en una mesa que gestionará la propia asociación y donde se entregarán los dorsales.

Comentarios