jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva, la capital de provincia donde más sube el alquiler

Huelva es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante este último año en todo el territorio español. Además, también es la provincia andaluza donde más ha subido el alquiler en 2021
Huelva, la capital de provincia donde más sube el alquiler

Huelva es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante este último año 2021 en todo el territorio español, con un incremento del 10,2 % , según un informe del portal web del sector inmobiliario Idealista. Alcanzándose en la actualidad el máximo histórico de 7,3 € por metro cuadrado en nuestra ciudad.

Además, también es la provincia andaluza en la que más ha subido el alquiler de forma general en 2021, con un precio un 5,7 % más caro que el pasado 2020.

Para más inrri, Huelva capital también lidera la subida de precio más alta del alquiler en Andalucía en el último trimestre, habiéndose alzado un 8,5 % más. Y como broche final, también ha sido la provincia en la que más ha seguido subiendo el alquiler en el último mes del año 2021, con un 2,2 % más en los precios de diciembre.

No obstante, el precio medio del alquiler a nivel estatal ha descendido hasta un 4,5%, situándose en diciembre en los 10,6 euros por metro cuadrado.

Francisco Irañeta, el portavoz de Idealista, ha indicado que la oferta "ha sido el factor que ha marcado el ritmo del mercado del alquiler durante todo el año 2021". También añadió que "los grandes incrementos del stock de viviendas de alquiler, que llegó a ser de más del doble en los principales mercados, llevaron como consecuencia caídas drásticas de los precios de las rentas. En abril de este año, las bajadas de los precios del alquiler marcaron un récord histórico. Pero desde el verano, con el anuncio de la vuelta de las universidades en modo presencial, el fin de muchos ERTO, el teletrabajo convertido en una herramienta híbrida y el retorno del turismo, la oferta empieza a reducirse de manera progresiva".

Como única cifra irrisoriamente "positiva" en este informe, el alquiler a nivel provincial ha bajado un 1,2 % en el último trimestre.

Por el contrario que en Huelva, la localidad gallega de Ourense se posicionaría como la capital de provincia en la que más habría caído el precio del alquiler a nivel estatal, costando hasta un 8,7 % menos que el año anterior. Y Granada a nivel andaluz, con un descenso del 3,8 %.