viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva sortea este fin de semana la ola de calor

El Condado, El Andévalo y la Cuenca Minera podrían superar esta jornada la barrera de los 40 grados. Entre tanto, la Costa escapará a este calor infernal con unas temperaturas que caerán de manera abrupta el domingo.
La piscina, uno de los mejores planes para refrescarse
La piscina, uno de los mejores planes para refrescarse
Huelva sortea este fin de semana la ola de calor

     La ola de calor que desde hace algunos días azota la provincia de Huelva dará este fin de semana una tregua a la capital con un termómetro que no sobrepasará el umbral psicológico de los 40 grados. 

     A pesar de todo, la alerta naranja se mantendrá por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  ya que en este viernes aun se vivirán un calor extremo sobre todo en zonas como el Condado que en los últimos días han sufrido alguna de las temperaturas más altas de toda España.

     En concreto, en el día de hoy El Condado, El Andévalo y la Cuenta Minera el termómetro rondará los 40 grados en las horas centrales del día.

     El oasis estará en los municipios de costa como Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Ayamonte. En concreto, Punta Umbría será el municipio con las máximas más livianas, ya que difícilmente se superará los 30 grados.

     El sábado el calor se mantendrá y será el domingo cuando las máximas caigan hasta cinco grados en la capital. En concreto la máxima alcanzará los 30 grados mientras que las mínimas se situarán en 19 grados, un valor ideal para poder conciliar el sueño. 

Comentarios