viernes. 14.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

'Huelva son sus barrios' llega a Isla Chica con La Moni como embajadora

La iniciativa ‘Huelva son sus barrios’ impulsada por el Ayuntamiento de Huelva ha aterrizado este fin de semana en la barrida de Isla Chica.
Huelva son sus barrios Isla Chica
Huelva son sus barrios Isla Chica
'Huelva son sus barrios' llega a Isla Chica con La Moni como embajadora

La iniciativa ‘Huelva son sus barrios’ impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de  las Concejalías de Cultura y de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, ha aterrizado este fin de semana en la barrida de Isla Chica, en la que se va a rodar a lo largo de toda la semana el cuarto documental de esta serie de videos sobre la identidad de los barrios de la capital.

Pintando el barrio
Pintando el barrio

Como ya ha ocurrido en El Matadero, La Orden y el Molino de la Vega, la visita a Isla Chica ha arrancado con una convocatoria dirigida a los más pequeños del barrio. Así, más de un centenar de niños y niñas se han sumado a la invitación realizada por el artífice de este proyecto, el artista Carlos Dovao, para realizar un mural colectivo en la plaza del Antiguo Estadio. Un acto que ha contado con la asistencia de La Moni, que actuará como embajadora de esta barriada.

El alcalde, en Isla Chica durante el acto
El alcalde, en Isla Chica durante el acto

‘Huelva son sus barrios’ es una iniciativa encaminada a retratar la esencia de la ciudad a través de sus barrios, mostrando y poniendo en valor los elementos más singulares y genuinos de cada uno de ellos a través de diferentes expresiones artísticas y con la participación de sus vecinos y vecinas.

A lo largo de la próxima semana el equipo de Huelva son sus Barrios continuará en Isla Chica, donde irá realizando entrevistas para la elaboración de un video documental sobre el pasado, presente y futuro de una de las zonas más populosas de la ciudad.

Otro de los propósitos de este proyecto municipal es el de generar espacios para la creación, propiciando la integración local a través del descubrimiento de las virtudes y bondades de cada una de las barriadas, poniendo en valor rincones de nuestra ciudad que quedan fuera de los habituales circuitos y guías turísticas, pero que tienen potencialidades que vamos a aprovechar para potenciar la proyección turística de Huelva.

Comentarios