Huelva sentará las bases contra la pobreza infantil en España
La ciudad onubense será el punto de partida de una gira que recorrerá todas las capitales españolas para diseñar las estrategias contra este grave problema social.
El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), un organismo interdisciplinar de carácter internacional que tiene como objetivo proteger los derechos de la infancia, ha elegido Huelva como sede donde sentar las bases para erradicar la pobreza infantil en todo el territorio español. La capital onubense será, en efecto, el punto de partida de la gira España por la Infancia, un proyecto que recorrerá todas las capitales de provincia del país en cinco meses con el fin de diseñar la mejor estrategia para combatir la pobreza infantil.
La gira comienza en Huelva el próximo 20 de noviembre, precisamente el Día Universal del Niño, y finalizará el 29 de abril en Madrid. Para entonces, el CIPI espera tener definida una estrategia contra la pobreza infantil que comenzará a diseñarse en la capital onubense, la ciudad donde tiene su sede el propio Consejo Independiente de Protección de la Infancia.
En el transcurso de dos años (2012-2014), casi un millón de niños y niñas en España han pasado a una situación de pobreza, situándose la tasa más allá de 2.800.000, según el informe anual de la ONG Save the Children. Con estos datos, la situación de pobreza infantil ha pasado del 26 por ciento (1 niño de cada 4) al 33 por ciento (1 niño de cada 3).