lunes. 13.05.2024
El tiempo

Huelva se hace pasionista con los sones de Los Gitanos

San Pedro saca a relucir de nuevo su esplendor cofrade con el Señor del Barrio Alto y la Virgen del Refugio. Pasión por todos los costados
Huelva se hace pasionista con los sones de Los Gitanos

San Pedro saca a relucir de nuevo su esplendor cofrade con el Señor del Barrio Alto y la Virgen del Refugio. Pasión por todos los costados

Si algo esperaba Huelva en este Martes Santo era al Señor del Barrio Alto, que pasadas las siete y media de la tarde vislumbraba el cielo de la ciudad precedido por un amplio número de nazarenos que tras la Cruz de Guía de la Hermandad de Pasión comenzaban a recorrer el porche de la Parroquia Mayor de San Pedro para marcar el camino por el pisará posteriormente Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Está Hermandad de gran solera y arraigo en la ciudad por el peso de la historia presentaba el atractivo del acompañamiento de la Agrupación Musical Los Gitanos de Sevilla que desde el primer momento de la tarde hicieron gala de su calidad y fuerza musical interpretando constantes marchas que ponían sonido a ese magnífico caminar de sus costaleros.

Tras una muchedumbre de devotos agolpados tras el Señor le seguía el cortejo de María Stma. Del Refugio que con sus nuevos capataces y el buen trabajo de la cuadrilla va repartiendo sonrisas y expectación en todos los presentes. Además, es capaz de captar todas las atenciones del público a su paso con esa esplendorosa saya que luce de estreno en esta jornada que ha sido bordada por Antonio Araújo bajo el diseño de Javier Sánchez de los Reyes.

Una Hermandad que aún a estas horas, tiene mucho que enseñar a Huelva en sus puntos más emblemáticos como la calle Madreana donde se rememorarán tiempos pasados y que la Hermandad guarda en su historia.