jueves. 18.04.2024
El tiempo

Huelva rinde homenaje a Mari Pulido Beltrán con un espectáculo literario y musical

La recaudación será a beneficio de las Hermanas de la Cruz
Huelva rinde homenaje a Mari Pulido Beltrán con un espectáculo literario y musical

El próximo 23 de abril el Gran Teatro de Huelva acogerá un acto literario-musical en memoria y homenaje a Mari Pulido Beltrán y a beneficio de las Hermanas de la Cruz.

En dicho acto participarán los coros fundados por la homenajeada y dirigidos en la Parroquia de Ntra. Sra. Del Pilar del barrio de La Hispanidad de Huelva, Coro Andariego y familiares de Mari Pulido; además intervendrán como invitados el cantaor Andrés Fernández acompañado a la guitarra por Amador Gabarri, la cantaora Virginia Gómez acompañada por Gaspar de Holanda, Taller de castañuelas Asociación de Mujeres “Eulalia Ruiz de Clavijo” de Moguer y la Escuela de Baile de Rosa González.

Mari Pulido en su faceta de compositora llegó a editar más de una decena de discos, comenzando con un coro de mujeres en Almonte a principios de los setenta, más adelante con su familia, en La Hispanidad con su coro Flamenco y con su grupo Amores en el que le acompañaban las cantaoras Victoria Prieto y Mercedes Cuadrado.

Según valora la organización del evento, “admirable también y digna de mención fue su labor como colaboradora muy principal en instituciones como Cáritas, Manos Unidas, y su trabajo de formación religiosa y humana con jóvenes y mayores en las parroquias regentadas por su hermano, el sacerdote D. Antonio Pulido”.

En este evento sonarán, interpretadas por los mencionados artistas, las más señaladas composiciones dedicadas la gran mayoría de ellas a la Virgen del Rocío en su romería, traslados, patronazgo, etc., siendo algunas como su Salve Rociera o la plegaria Recuerdo Rociero emblemáticas y de bonito recuerdo para todos los devotos de la Patrona de Almonte.