jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva suma 363 casos Covid y se pone en Riesgo Extremo para Nochebuena

Destaca la incidencia en la capital, también en Riesgo Extremo con una tasa de 608,3 y suma 875 casos en dos semanas.
Huelva suma 363 casos Covid y se pone en Riesgo Extremo para Nochebuena

La pandemia va a lo suyo. Y sigue poniendo a la provincia de Huelva en una difícil situación de cara a las fiestas navideñas, de año nuevo y cabalgata de Reyes Magos.

La Consejería de Salud reporta este miércoles 22 de diciembre, día de loterías, gordo y pedrea que ha venido bien en Huelva, nada menos que 363 casos nuevos de coronavirus. Una de las cifras más altas de la pandemia y culmen de esta sexta ola.

Los datos consolidan a Huelva en la franja de Riesgo Extremo con una tasa de 513,9; 41 personas ingresadas en hospitales por Covid, 6 en UCI. La tasa en la Comunidad andaluza es de 502.

Pueblos más afectados

La situación es muy complicada en once municipios del distrito Sierra-Andévalo, con pueblos como Aracena, Cumbres Mayores y Puerto Moral con tasas tremendas de infección: 2.180 de tasa y 180 casos en 14 días en Aracena; 2.572 de tasa, 45 casos en dos semanas en Cumbres y 13 casos y 4.676 de tasa en Puerto Moral, de solo 278 habitantes. Hay once pueblos en Riesgo Extremo.

En Condado-Campiña todos los pueblos han sufrido ya brotes en esta sexta ola y la tasa media del distrito es de 448,7. Lo mismo que en Huelva-Costa, con una tasa de 511,1 y todos los pueblos con infecciones.

Destaca la incidencia en la capital, también en Riesgo Extremo con una tasa de 608,3 y suma 875 casos en dos semanas. El mal tiempo está ayudando a las autoridades, que no han dudado en suspender eventos que se preveían multitudinarios como zambombas navideñas en Isla Chica o actuacions en La Navidad.

Solo diez municipios de la provincia están ahora mismo libres de casos: Berrocal, Campofrío, Cañaveral, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio, Encinasola, Hinojales, Linares y Valdelarco.