lunes. 03.10.2022
El tiempo

Huelva registró 41 sentencias por falta de pago de la renta

Huelva registró 41 sentencias por falta de pago de la renta

También hubo seis sentencias por realización de actividades molestas, insalubres o peligrosas.

La provincia de Huelva registró en el año 2014 un total de 41 sentencias por falta de pago de la renta o de cantidades que se asimilan (incluidas las fianzas). Los datos publicados sobre arrendamientos urbanos del Instituto Nacional de Estadística reflejan asimismo que hubo seis sentencias por la realización de actividades molestas, insalubres o peligrosas.

En total, se registraron 72 sentencias, en la suma de arrendamientos de vivienda y arrendamientos para uso distinto del de vivienda. En esta segunda categoría, las sentencias en 2014 se elevaron a 25.

En los arrendamientos de vivienda, en 35 de los 46 casos se estimó la demanda totalmente, en 8 parcialmente y en 4 se desestimó la demanda. En usos distintos al de la vivienda, de los 25 casos, en 19 se estimó totalmente la demanda.

La Estadística de Arrendamientos Urbanos está orientada al estudio de los litigios en materia de arrendamientos urbanos. Se ofrece información sobre el número de sentencias y de decretos. En este último caso, en la provincia de Huelva se registraron 247 decretos, de los cuales 176 fueron por arrendamiento de vivienda.

Huelva registró 41 sentencias por falta de pago de la renta
Comentarios