jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva se reencuentra con su Patrona

Tras la Misa del Alba, la piadosa imagen de la Virgen Chiquita ha bajado hasta la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced por el itinerario tradicional del paseo del Conquero
Huelva se reencuentra con su Patrona

Hoy domingo, tras la Misa del Alba que se ha celebrado en el Santuario Diocesano de la Cinta a las 6:00 horas, la piadosa imagen de la Virgen Chiquita ha bajado hasta la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced por el itinerario tradicional del paseo del Conquero: Avenida Manuel Siurot, Plaza Ivonne Cazennave, Ramón Menéndez Pidal y Plaza de La Merced. 

Los onubenses han vuelto a reencontrarse con su patrona tras estos años de pandemia. La principal novedad de este año, tras las obras realizadas en el entorno del Santuario, es que el paso de la Virgen ha salido por la puerta principal del Santuario desde el interior del Claustro.

Durante el recorrido se ha realizado el Devoto Rosario de la Aurora, rezándose los Misterios Gloriosos; el primero en el interior del Santuario antes de la Salida, el segundo a la altura de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Aguas de Hueva; la tercera, ante el antiguo Colegio San Pablo; el cuarto ante el Obispado de Huelva -donde la Santísima Virgen será recibida por el Sr. Obispa-; y el quinto ante el monumento a don Manuel Siurot -quien fuera Hermano Mayor de la Hermandad y cuya causa de canonización está dando los primeros pasos-; finalmente el rezo de las Letanías se ha realizado en el interior del templo catedralicio.

Ha sido el coro de campanilleros de la Virgen quienes con sus coplas han puesto el tradicional acompañamiento musical de este día.