jueves. 13.06.2024
El tiempo
Turismo

Huelva no quiere que los cruceristas se vayan tan pronto

El Ayuntamiento trabaja junto con Puerto y Diputación para ofrecer a los cruceristas el paquete turístico ‘Huelva Ciudad’, experiencia única, original y atractiva”.

Panorámica de Huelva (Foto: Portero)
Panorámica de Huelva (Foto: Portero)
Huelva no quiere que los cruceristas se vayan tan pronto

El turismo de cruceros en Huelva no acaba de arrancar. Basta con observar los autobuses a pie de barco esperando a los pasajeros para llevárselos de excursión a Sevilla... y otros lares para comprobar la falta de tirón turístico de la capital onubense. Por no citar las ocasiones en que han llegado excursionistas náuticos y se han encontrado bares y restaurantes del centro cerrados un domingo de verano.

Pero eso se quiere cambiar. Huelva no quiere que los cruceristas y turistas se vayan tan pronto de la capital.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Santana; y con el vicepresidente de la Agencia Destino Huelva, Emiliano Cabot, en el marco de la ‘Mesa de Cruceros’ para trabajar en la inclusión del paquete turístico ‘Huelva Ciudad’ entre las ofertas a los cruceristas que atraquen en el Muelle de Levante. Miranda ha agradecido a los responsables de las dos instituciones de referencia en la promoción del denominado turismo azul o de cruceros en Huelva, “la apuesta por la capital onubense” comprometiéndose “a presentar una propuesta que suponga una experiencia única, original y atractiva”.

Reunión de la Mesa de Cruceros
Reunión de la Mesa de Cruceros

El objetivo es sumar a las propuestas de rutas por la provincia, una visita a la capital que aúne las señas de identidad onubense, desde la condición de ciudad más antigua de Occidente, al legado británico, pasando por el protagonismo onubense como Cuna de América para poder entender el presente de una capital de provincia en plena transformación urbanística, económica y social destacando nuestras tradiciones y devociones, nuestra cultura, nuestro patrimonio natural y nuestra gastronomía.

De esta forma, ha dicho la alcaldesa “el crucero que se adentre por nuestra Ría pasará ante el Monumento a Colón con todo su esplendor recuperado y tras el Muelle de las Carabelas y los lugares Colombinos con La Rábida entre pinares, atravesará un espacio natural reserva de la Biosfera como es Marismas del Odiel y sorprendido por el perfil del Muelle de la Riotinto atracará en el Muelle de Levante para vivir una experiencia turística de primer nivel, descubriendo una ciudad dinámica, verde, amable y con una historia propia, donde descubrir las imágenes, sonidos, sabores y olores que nos hacen únicos”.

Se trata de ofrecer a los cruceristas que buscan descubrir y disfrutar de nuevos destinos, una oferta de calidad en cuanto a servicios y experiencias únicas.

Imagen de un crucero en el Muelle (Foto: Portero)
Imagen de un crucero en el Muelle (Foto: Portero)

En este sentido, “la llegada de los cruceros al corazón de la ciudad es una oportunidad que no podemos perder para dinamizar la economía del sector servicios, dirigido a que los turistas de crucero puedan conocer los múltiples atractivos de la ciudad” apunta la alcaldesa que ha apostado desde su etapa como presidenta del Puerto en el turismo de cruceros “como uno de los grandes pilares para el crecimiento del sector turístico onubense, gracias a la apertura del Muelle de Levante”.

Para ello, Pilar Miranda insiste en la necesidad de ofrecer un turismo de calidad, con una oferta variada y trabajada, “porque Huelva lo tiene todo para satisfacer al turista: una historia insuperable como ciudad más antigua de occidente, la mejor gastronomía del mundo, una ciudad cómoda en plena transformación urbanística para ser la capital verde del sur de Europa, playas con bandera azul en un paraje reserva de la Biosfera a cinco minutos de la ciudad, atardeceres para soñar y la amabilidad de los onubenses, para quienes no hay forasteros en su tierra y ahora, el impulso de un Ayuntamiento volcado en el sector turístico de la ciudad, aliado de los inversores y empresarios”.

De esta forma, el paquete turístico ‘Huelva Ciudad’ constituirá “una experiencia única, aprovechando nuestros recursos, principalmente en lo relacionado con nuestra historia y nuestra cultura, que incluyen las tradiciones y señas de identidad; nuestros parajes naturales desde nuestra apuesta por la sostenibilidad; y la gastronomía que ofrece la mejor despensa de este país”.

Comentarios