sábado. 24.09.2022
El tiempo

Huelva, la provincia española donde más sube el alquiler

El precio interanual de la vivienda en alquiler en Huelva durante el mes de julio, habría subido un 20,3 %
Huelva, la provincia española donde más sube el alquiler

Según el último informe elaborado por el índice inmobiliario Fotocasa, Huelva se haría con el primer puesto nada envidiable como la provincia española donde más habría subido el alquiler en el mes de julio.

Concretamente, el precio interanual de la vivienda en alquiler en Huelva durante el mes de julio, habría subido un 20,3 %, siguiéndole muy de cerca también otra provincia andaluza: Málaga, con un 20,2 %.

Todas las provincias del país han incrementado sus cifras de alquiler, pero Huelva bate el récord. En cuanto a los precios, siempre según Fotocasa, Huelva también sería la provincia española que superaría la subida del precio del metro cuadrado al mes, con 12,10 euros el metro cuadrado, seguida nuevamente por Málaga, con 11,54 euros.

Por otro lado, Andalucía sería una de las comunidades autónomas en las que menos subiría el alquiler

Si analizamos a nivel de toda Andalucía, el precio de la vivienda en alquiler se mantiene igual que el mes anterior y sube un 5% en su variación interanual, situando su precio en 8,89 €/m2 al mes en julio, según los datos del Índice Inmobiliario. Este incremento interanual (5%) supone la subida más alta de los últimos ocho meses (desde diciembre de 2021).

En julio de 2022 siete comunidades superan los precios máximos del alquiler por metro cuadrado al mes, pero Andalucía no sería una de las primeras. Según el ranking de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda más caras para alquilar una vivienda en España, en los primeros lugares se encuentran Madrid y Cataluña. Y nuestra comunidad autónoma sería la sexta en la que menos habría subido el alquiler.

Huelva, la provincia española donde más sube el alquiler