viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva promociona su oferta de golf en el Reino Unido y Holanda

Huelva promociona su oferta de golf en el Reino Unido y Holanda

Se celebrarán dos torneos para propiciar el encuentro entre profesionales de la touroperación de estos dos países y los directores de campos onubenses.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva celebrará la semana próxima dos torneos de golf en el Reino Unido y Holanda con el objetivo de fidelizar a los touroperadores de golf de estos países y abrir la posibilidad de entrada a otros nuevos.

Con el nombre de 'Huelva La Luz English Golf Trophy', el 30 de junio tendrá lugar la pri-mera de estas acciones de promoción en Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club, ubicado en los alrededores de Londres.

Consistirá en la realización de un torneo en el que un equipo de Huelva, formado por di-rectores de campos de golf de la provincia, y hoteles vinculados a este producto, compe-tirá con el equipo británico, compuesto por touroperadores especializados en este seg-mento turístico. El trofeo será la Carabela de Plata, y tras el torneo tendrá lugar una pre-sentación del destino Golf Huelva la Luz y una cena de entrega de premios.

Esta actividad ya se llevó a cabo en el Reino Unido con gran éxito en los años 2011 y 2012 y que este año vuelve a celebrarse. Participarán unos 15 touroperadores y además asistirá un representante de la principal organización de turismo de golf a nivel mundial IAGTO (Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf).

El 2 de Julio será el campo de golf del Kasteel Engelenburg- Brummen, en Holanda, el escenario de este torneo, debido a la importancia estratégica que tiene el mercado holandés en este sector y atendiendo al interés demostrado por los profesionales de la provincia por atraer al golfista holandés.

Igualmente, se trata de un encuentro profesional entre los turoperadores especializados en golf en Holanda con la oferta onubense. El Patronato espera contar con la presencia en este caso de unos de unos 10 touroperadores.

El turismo de Golf es uno de los ejes estratégicos del Plan Especial de Acción Promocio-nal desarrollado por el Patronato de Turismo en colaboración con la Consejería de Turis-mo de la Junta de Andalucía en el marco del Convenio para Combatir la Estacionalidad del destino.

La provincia de Huelva cuenta con una amplia oferta de calidad tanto por las instalacio-nes para la práctica del golf, con un total de 9 campos y 11 recorridos, como por los esta-blecimientos hoteleros, además de un clima suave y benigno y un entorno natural único y protegido medioambientalmente. Unas condiciones óptimas para la práctica del deporte y actividades de ocio al aire libre, que hacen posible practicar el golf durante cualquier estación del año.

Comentarios