sábado. 18.05.2024
El tiempo

Huelva se sitúa como la provincia con menor presión hospitalaria de Andalucía

En la provincia hay 66 personas que precisan todavía asistencia hospitalaria, de las cuales 9 se encuentran en diferentes UCI de los hospitales de Huelva.
Huelva se sitúa como la provincia con menor presión hospitalaria de Andalucía

La situación epidemiológica en Huelva se encuentra, poco a poco, superando una de las etapas más duras desde que la quinta ola hizo acto de presencia.

Las personas que han logrado superar la enfermedad ya son más de 36.000 y la provincia ha logrado bajar la tasa de incidencia por debajo de los 500 casos registrados. En concreto, Huelva mantiene una tasa de 484,62 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Destacan, sin embargo, aquellas localidades que aún mantienen tasas por encima del millar de casos como son Salúcar de Guadiana (4.218,36), Cañaveral de León (1.515,15), Los Marines (1.253,13), Corteconcepción (1.119,40) y Escacena (1.048,40) y que, por tanto, deben extremar las precauciones para evitar que el virus continue propagándose.

Así, la jornada de ayer se cerró con 264 pacientes más que ya han logrado superar la enfermedad frente a los 143 nuevos contagios. Esta diferencia positiva entre nuevos contagios y curados se mantiene desde ya una semana gracias a la buena marcha de la campaña de vacunación donde ya son 346.288 las personas que han recibido la vacuna completa.

Por su parte, la presión hospitalaria se mantiene en datos compatibles con la normalidad. En la provincia hay 66 personas que precisan todavía asistencia hospitalaria, de las cuales 9 se encuentran en diferentes UCI de los hospitales provinciales. Se tratade la cifra más baja en lo que respecta al resto de provincias andaluzas.

Pese a la mejoría de las cifras, las autoridades sanitarias continúan pidiendo a la población prudencia y resposabilidad, especialmente en lo que tiene que ver con los desplazamientos y las reuniones con familiares y amigos.