domingo. 03.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

La capital presenta en Fitur la mayor oferta de la historia de la ciudad

En la apuesta decidida del Ayuntamiento por el sector turístico, como aliado de los inversores y empresarios, destacan novedades como el 50 aniversario del Festival de Cine Iberoamericano o la Feria del Legado Británico
Festival de Cine, estrella invitada a Fitur
Festival de Cine, estrella invitada a Fitur
La capital presenta en Fitur la mayor oferta de la historia de la ciudad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, con la alcaldesa Pilar Miranda a la cabeza, ultima en la jornada de hoy la agenda de trabajo para presentar en Fitur 2024 “la mayor oferta de la historia de la ciudad, como muestra de la apuesta del Ayuntamiento de Huelva por el sector turístico, como aliados de inversores y empresarios”.

Miranda ha señalado que “creemos en un turismo de calidad, centrado en la promoción, la mejora de los servicios y por supuesto, un plan de transformación urbanística histórico para hacer de Huelva un destino de primer nivel”.  Para ello, “acudimos a FITUR con un programa completo donde unimos cultura, patrimonio y experiencias para garantizar una propuesta atractiva durante todo el año y presentando novedades como el 50 aniversario del Festival de Cine Iberoamericano o la Feria del Legado Británico”.

Además, entre las reuniones previstas, la alcaldesa ha destacado las dirigidas a “mejorar la oferta hotelera de la ciudad porque tenemos abiertas conversaciones con importantes grupos hoteleros para la construcción de hoteles de lujo en espacios como el antiguo edificio de Correos”.

La firme apuesta del Ayuntamiento por el turismo de calidad se traduce en una oferta variada, trabajada y para todos los públicos para conseguir que “quienes no conocen nuestra ciudad descubran un destino del que enamorarse y quienes repitan encuentren en cada visita un nuevo motivo para volver”. 

La agenda de trabajo del equipo de Gobierno en Madrid arranca mañana miércoles, con un acto central para presentar la Feria del Legado Británico que pretende poner en valor, promocionar y difundir el patrimonio industrial, cultural y deportivo que los británicos dejaron en herencia en Huelva. Además, la primera jornada de Huelva en Fitur incluye otras actuaciones para dar a conocer la Gañafote Cup, como el torneo más importante de fútbol base que desde sus primeras ediciones ha traspasado fronteras o la participación en una mesa de trabajo sobre ‘Rutas Andalucía’ presidida por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

Barrio Obrero, atractivo de Huelva
Barrio Obrero, atractivo de Huelva

El jueves por la mañana se incluyen como platos fuertes en el stand de Huelva en Fitur las presentaciones de la Feria de Otoño, la Semana Santa y el Recreativo que desembarca por primera vez en la feria del turismo para anunciar los actos del 135 aniversario. Además, la alcaldesa y su equipo de Gobierno, acudirá a la presentación del Club de Vacaciones del Corte Inglés, un proyecto del gran operador turístico que por primera vez incluye la Semana Santa de Huelva como un paquete turístico único.

Por la tarde, el programa continúa con diferentes actividades para apoyar la Marina del Puerto de Huelva, la 49 edición del Congreso de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes (APAVT) que reunirá en la ciudad a más de 600 congresistas y finalmente el reconocimiento de la Playa del Espigón con la entrega del certificado de calidad.

Ya el viernes, el programa del stand de Huelva se abre con la presentación de los actos para celebrar el 50 aniversario del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, para continuar la jornada con propuestas destinadas a promocionar el Festival Flamenco o el evento deportivo la Leyenda Tartessos.

Finalmente, y de manera trasversal, el Ayuntamiento de Huelva, gracias al Congreso de Hidrógeno Verde, más allá del activo turístico que supone en sí mismo al convocar a cientos de expertos, profesionales y periodistas especializados, dará a conocer el momento histórico que vive la ciudad al ser la gran protagonista de la revolución energética nacional, al convertirse en la capital verde del sur de Europa, el mayor productor de energía limpia del continente.

Comentarios