martes. 16.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

Huelva se prepara para las elecciones sindicales del profesorado de religión de secundaria el 1 de junio

descarga
descarga
Huelva se prepara para las elecciones sindicales del profesorado de religión de secundaria el 1 de junio

A falta de celebrarse las elecciones en Huelva y Córdoba el próximo jueves día 1 de junio, y donde CSIF también presenta candidatura, el reparto de delegados sindicales, todos ellos profesores y profesoras de Religión, es el siguiente, CSIF: 27 delegados (3 más que en 2019); ANPE: 8 delegados (2 más); APPRECE: 6 delegados (4 menos); UGT: 1 delegado (Igual que en 2019).

Las elecciones sindicales para renovar los comités de empresa del profesorado de Religión de Secundaria de Centros Públicos se celebraron el pasado miércoles en seis de las ocho provincias andaluzas.

La altísima participación superó el 85% y pone de manifiesto, una vez más, la seriedad, madurez y compromiso social de este colectivo de docentes. Ciertamente CSIF resultó ganador en estas elecciones, revalidando y aumentando aún más su mayoría absoluta y se ratifica como la fuerza sindical más representativa de este colectivo de trabajadores y trabajadoras, personal laboral docente de la Junta de Andalucía.

En este sentido, tras una larga negociación con la Consejería, liderada por CSIF, este colectivo de docentes alcanzó un convenio colectivo desde el pasado mes de julio.

En dicho convenio, han quedado recogidos importantes reivindicaciones de este profesorado, tales como un procedimiento de distribución de efectivos más transparente y objetivo, reducciones lectivas para profesorado itinerante, ayudas de acción social, movilidad por razones de salud, jubilación parcial anticipada o la obligación de una negociación colectiva en caso de descenso drástico de carga de trabajo debida a cambios legislativos.

Decididamente el constante compromiso de CSIF con el profesorado de Religión y que ha culminado con la firma del convenio colectivo es la base de este éxito electoral. Los resultados dejan claro que los profesores de Religión de Andalucía confían en CSIF como el garante de sus derechos laborales y profesionales.

Por este motivo, CSIF invita en Huelva a seguir con esta dinámica el próximo jueves 1 de junio ya que si bien se han logrado avances notables en el pasado, la organización sindical reconoce que aún existen aspectos por desarrollar y objetivos por alcanzar en el propio convenio por lo que insta al electorado de Huelva a seguir con esta dinámica de apoyo contundente a CSIF.

Comentarios