domingo. 28.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Huelva Port presenta su Plan de Acción 2024

Su Junta Directiva, reunida durante la semana pasada, puso de manifiesto las principales acciones comerciales llevadas a cabo durante este año 2023.

Presentación plan de acción HuelvaPort II
Presentación plan de acción HuelvaPort II
Huelva Port presenta su Plan de Acción 2024

La Asociación HuelvaPort, integrada por las empresas de la Comunidad Portuaria de Huelva, presenta su Plan de Acción para 2024, con el que aspira a fortalecer su marca, reforzando su presencia en eventos relevantes del sector de la logística, favoreciendo la consolidación y el crecimiento de las empresas y contribuyendo al acercamiento del tejido empresarial importador y exportador, dinamizando las relaciones con las empresas locales.

Balance presentación del plan de acción Huelva Port
Balance presentación del plan de acción Huelva Port

Durante la sesión, presidida por Antonio Ponce, presidente de HuelvaPort, se destacó la asistencia a eventos nacionales e internacionales de impacto como son Transport Logistics en Munich, BreakBulk en Rotterdam, FITUR en Madrid o el Congreso Nacional de Frutos Rojos, entre otros. Así mismo, la Asociación también estuvo presente en jornadas de relevancia a nivel local como la conferencia anual de Transporte Marítimo de Corta Distancia en Huelva.

De igual modo, la Asociación HuelvaPort ha puesto en valor la función del foro aduanero que organiza periódicamente, donde es habitual tratar las últimas novedades relativas a las inspecciones aduaneras y los servicios paraduaneros, así como las necesidades de la Comunidad Portuaria relativas a este ámbito. Este foro se ha convertido en una herramienta referente para el análisis de las necesidades de los usuarios y el mercado.

De cara a 2024, entre otras acciones, la Asociación HuelvaPort aspira a reforzar su marca, con una renovación de su logo, haciendo hincapié en el concepto de asociación, de la que forman parte más de medio centenar de empresas y entidades que unen esfuerzos para la promoción comercial del Puerto de Huelva. Así mismo, se prevé la realización de presentaciones y reuniones empresariales en diversos puntos del hinterland del Puerto de Huelva, para dar a conocer todos los servicios y novedades que las empresas de la comunidad portuaria de Huelva pueden ofrecer.

Por otro lado, durante la sesión se informó de la puesta en marcha del proyecto “Utiliza tu Puerto”, un servicio de atención personalizada cuya misión es promover los servicios comerciales de Mercancía general de la Comunidad Portuaria, mediante la identificación, gestión y atención personalizada de las necesidades y expectativas de grandes y pequeños cargadores del hinterland del Puerto de Huelva. Este servicio estará canalizado a través de HuelvaPort y será presentado en los próximos meses.

Además, también se han incluido nuevos servicios en el porfolio de la Asociación, como son servicios de consulta y estudios de mercado, identificación de convocatorias de financiación para los asociados y acompañamiento a proyectos de la comunidad portuaria, gestión de la participación conjunta en ferias y congresos y la programación de diversos coloquios entre los miembros de HuelvaPort, donde éstos presenten sus nuevos proyectos y generen sinergias entre ellos.

Con este nuevo plan de acción se renueva el compromiso de toda la comunidad portuaria como dinamizador del tejido empresarial, la creación de oportunidades de desarrollo y la transmisión de las mismas al conjunto de la sociedad.

Comentarios