sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Huelva nunca tuvo posibilidad alguna de ser sede de la Agencia Espacial Española

Huelva no tenía ninguna posibilidad de convertirse en sede de la Agencia Espacial Española a la que aspiraba. Así se deduce de las explicaciones dadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía. La comisión la puso desde el principio en el pelotón de cola.
visita-de-la-ministra-al-inta-proyecto-ceus-foto-marco-romeromde_51839120747_o
visita-de-la-ministra-al-inta-proyecto-ceus-foto-marco-romeromde_51839120747_o
Huelva nunca tuvo posibilidad alguna de ser sede de la Agencia Espacial Española

Huelva no tenía ninguna posibilidad de convertirse en sede de la Agencia Espacial Española a la que aspiraba. Así se deduce de las explicaciones dadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía. Porque la comisión que a la postre tomaba la decisión agrupó las 21 candidaturas en varios grupos. El Primero de ellos: "excelentes", con Sevilla y Elche. El segundo: "con viabilidad técnica" (Gran Canaria, Tres Cantos, San Javier y Zamudio) y en última instancia un pelotón de aspirantes calificado "con deficiencias técnicas" (Cabanillas, Cebreros, Ciudad Real, Estella, Fuerteventura, L'Hospitalet, Jerez de la Frontera, Huelva, León, Ourense, Palencia, Puertollano, Tenerife, Teruel y Yebes).

La carencia de conexiones internacionales aéreas, AVE y terrestres así como una variada oferta hotelera jugaban en contra de Huelva. Además de no contar aún con un importante entorno de investigación aeroespacial.

Por si fuera poco, a todos estos hándicaps hay que añadir que  la candidatura sevillana estaba "respaldada por la Junta de Andalucía".

Comentarios