El Ayuntamiento quiere que los Reyes Magos recorran Huelva aunque sin multitudes
El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Cultura, está inmerso en la cuenta atrás del montaje del alumbrado extraordinario de Navidad que se encenderá el próximo 27 de noviembre, como ha apuntado Daniel Mantero, teniente de alcalde responsable del Área, adelantando que “viene marcado por atractivas novedades, a pesar de que hemos eliminado todos los elementos que pudieran generar aglomeraciones”.
De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva pretende “mantener la ilusión que suscita cada año este alumbrado, convirtiéndose en un atractivo de cara al comercio y la hostelería, siempre conscientes del contexto de crisis sanitaria en el que nos encontramos”.
En este sentido, el edil ha confirmado que “quedan suspendidos los espectáculos de luces y sonido, no habrá convocatorias ni exhibiciones públicas, pero sí, 120 espacios iluminados, entre calles y plazas, que invitarán al paseo activo y esperamos puedan también influir en el ánimo de los ciudadanos, en un año en el que se necesita especialmente”.
Daniel Mantero ha asegurado que "estamos buscando alternativas para poder celebrar la Navidad con las máximas garantías". Por ello, ha anunciado que, "suspendida la tradicional Cabalgata de Reyes, estamos perfilando una opción para que Sus Majestades recorran la ciudad y saluden a los menores y a todos los onubenses desde sus balcones, y duerman tranquilos, sabiendo que han llegado a la capital, para hacer su magia en la noche de la ilusión".