sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Junta se plantea ya ampliar horarios al comercio y permitir movimientos entre pueblos en Navidad

El vicepresidente de la Junta deja caer que tras el Puente de la Constitución se pueden flexibilizar horarios comerciales y parece que la intención es abrir los perímetros al menos dentro de las provincias durante las fechas más señalas de la Navidad.
La Junta se plantea ya ampliar horarios al comercio y permitir movimientos entre pueblos en Navidad

Todos miran a la Navidad. Pero la Junta de Andalucía aun no tiene claro cómo será la movilidad ciudadana y si los datos del Covid-19 darán un respiro, se mantendrán los cierres perimetrales de pueblos y ciudades o si podremos salir de la provincia hacia otras zonas de la región o comunidades vecinas o lejanas.

Hoy, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha dejado caer que tras el Puente de la Constitución se puedan flexibilizar horarios comerciales y parece que la intención es abrir los perímetros al menos dentro de las provincias durante las fechas más señalas de la Navidad.

Así al menos lo ha indicado el vicepresidente de la Junta a preguntas de los periodistas en una atención a medios en Dos Hermanas al presentar las principales líneas del Plan Turístico de Grandes Ciudades de dicha localidad sevillana.

La Junta de Andalucía, a partir del día 9 de diciembre, revisará sus restricciones una vez que se reúna con el comité de expertos que asesora al Ejecutivo regional sobre "las posibles (o no) flexibilizaciones en cuanto a los horarios comerciales", es decir, para que "muchos de nuestros establecimientos que tienen ahora limitado hasta las 18,00 horas su horario de apertura puedan trabajar un poco más para cubrir la actividad productiva, que es necesario" también, según ha explicado el vicepresidente.

Marín ha defendido la necesidad de hacer "convivir la actividad productiva con la situación sanitaria", y ha confirmado que el puente de la Constitución y la Inmaculada "está perdido para el sector turístico" porque "las restricciones perimetrales tanto de Andalucía como de otras regiones ya están definidas desde hace muchos días, y hasta el 9 o 10 de diciembre no se espera que haya ningún tipo de apertura".