sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huelva muestra su repulsa contra el atentado en París

Huelva muestra su repulsa contra el atentado en París

Minutos de silencio en toda la provincia en solidaridad con las víctimas por el ataque al semanario 'Charlie Hebdo'.

El atentado terrorista cometido este miércoles contra el semanario 'Charlie Hebdo', que costó la vida de 12 personas, ha conmocionado a todo el planeta. La provincia de Huelva ha querido aportar su grito contra el terrorismo con varios actos institucionales en los que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas. La Subdelegación del Gobierno ha sido una de las instituciones convocantes de este acto, donde medios de comunicación y ciudadanos han trasladado su solidaridad al país vecino. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha trasladado todo el apoyo y respaldo del pueblo español a Francia "ante un ataque tan cruel contra la democracia y la libertad de expresión", al tiempo que ha recordado la permanente colaboración del Gobierno galo en la lucha antiterrorista.

DipuAtentado

También la Diputación Provincial, a la misma hora (12.00 horas) se ha sumado a esta manifestación contra la barbarie terrorista con otro minuto de silencio de los miembros de la corporación, encabezados por el presidente, Ignacio Caraballo. Ha estado acompañado por el delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, y de la Asociación Provincial de la Prensa. El presidente de la institución ha señalado que "no se puede 'dinamitar' la democracia con actos como éste, un atentado que ha atacado directamente a las raíces de la democracia, a la libertad de expresión, por lo que estamos acompañando en el dolor no sólo a Francia, sino a Europa y al mundo, y principalmente a los periodistas, blanco de este ataque". En palabras del presidente de la institución provincial, “nadie puede luchar en contra de los pilares de la libertad de expresión, de ver las cosas de distinta forma. Hay que lograr que la convivencia esté por encima de las creencias religiosas y pedir que, tras este atentado, no se desencadenen reacciones violentas y se convierta en algo recíproco, sino que se actúe desde la serenidad y la libertad”.

Asimismo, en Aljaraque, empleados y miembros del equipo de gobierno han guardado su minuto de silencio en un acto convocado a iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Comentarios