Huelva logra escapar del calor extremo, pero la provincia entera está en alerta amarilla

El aviso meteorológico perdurará toda la semana, especialmente en el Condado y el Andévalo.
La tercera ola de calor ha llegado para quedarse durante toda la semana, y este martes la provincia de Huelva al completo se encuentra bajo la alerta amarilla por altas temperaturas, con máximas que rondarán los 39 grados en el Condado, Andévalo y Sierra, mientras que en la zona del litoral, el umbral estará en 36 grados. Las temperaturas mínimas, serán algo más suaves en el interior, con valores que rondarán los 17 y los 19 grados, mientras que serán tres puntos más altas en el litoral y los municipios serranos. La alerta se activa a las 13.00 horas y finaliza a las 20.00 horas.
El mercurio de los termómetros irán 'in crescendo' a medida que avance la semana, donde se prevé que la provincia de Huelva, aunque no en su totalidad, se encuentre en alerta permanente por la ola de calor. Por el momento, Huelva ha podido escapar del aviso naranja que sufren provincias como Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, e incluso Extremadura.
La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto que la alerta amarilla continúe este miércoles activa en el Condado, Andévalo y Sierra, mientras que para el jueves, cuando las nubes harán acto de presencia, sólo afectaría al Condado y el Andévalo. Ello podría traer un leve descenso de los valores máximos y mínimos para el fin de semana, aunque habrá calor.