domingo. 14.07.2024
El tiempo

Huelva logra el apoyo del resto de Andalucía como Capital Española de la Gastronomía

Es la única ciudad del país que ha puesto este año en marcha una campaña promocional para lograr este título
Huelva logra el apoyo del resto de Andalucía como Capital Española de la Gastronomía

Es la única ciudad del país que ha puesto este año en marcha una campaña promocional para lograr este título

El Ayuntamiento de Huelva ha recabado el apoyo de los otros siete ayuntamientos de capitales andaluzas para presentar su candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2017, un potente estímulo para conseguir este otoño el título que conceden la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

Como ha anunciado la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “ya se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas y la deliberación del jurado está prevista para el 18 de octubre, por lo que estamos preparando toda la documentación y avales con la finalidad de presentarla a la Capital Española de la Gastronomía a finales de septiembre; habiendo conseguido el apoyo fundamental de todas las capitales andaluzas a través de acuerdos institucionales de sus ayuntamientos”.

En palabras de la concejala, “Andalucía entera apoya a Huelva y, si ganamos, ganan los onubenses pero también los andaluces”.

Tobar ha incidido en la importancia de que “Huelva sería la primera capital de Andalucía en conseguir este título, un gran revulsivo económico y turístico, para el que tenemos sobrados méritos por la excelencia de nuestros productos, nuestra restauración y nuestros cocineros”.

“Además, -ha destacado la primera teniente de alcalde- somos la única ciudad que ha hecho este año una campaña promocional de su candidatura. Tenemos mucho camino avanzado y hemos conseguido importantes y numerosos apoyos, el de más peso, el de los ayuntamientos de toda Andalucía”.

Puedes leer aquí más información sobre el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Huelva para convertir a Huelva en Capital Española de la Gastronomía 2017.