jueves. 08.12.2022
El tiempo

Huelva acogerá el ‘II Campeonato Open Skatepark Parque Moret’

Este encuentro de la modalidad Street, a diferencia de la prueba del circuito de la Federación, va a ser una prueba abierta y  gratuita,  donde tienen la posibilidad de competir desde los más pequeños hasta personas adultas

 

Campeonato Skate Park
Campeonato Skate Park
Huelva acogerá el ‘II Campeonato Open Skatepark Parque Moret’

La capital onubense acogerá el sábado 15 de octubre, a partir de las 10.00 horas, el ‘II Campeonato Open Skatepark Parque Moret’. Un evento deportivo promovido por Soma Skate Club que cuenta con el respaldo y patrocinio del Ayuntamiento de Huelva.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha expresado la “gran satisfacción que supone estar presentando la segunda edición de un campeonato que nació el pasado año y que supuso un éxito sin precedentes para la gran comunidad de skaters con que contamos en Huelva”.

Una jornada, asegura la edil, “que, más allá de la competición, se convirtió en un evento de convivencia y disfrute entre patinadores, aficionados, colaboradores y muchas familias, que tuvieron la oportunidad de reunirse en torno al skate en un lugar tan mágico y emblemático como es el Pulmón Verde de Huelva, y que gracias a esta nueva cita será una experiencia que vamos a poder disfrutar otra vez”.

Para el Ayuntamiento, iniciativas como ésta son muy necesarias también porque permiten seguir  fomentando el uso del Parque Moret en su más amplio abanico de posibilidades, en este caso para que el 15 de octubre se convierta en una gran fiesta del skate. 

Esta segunda edición se presenta como una jornada que estará  llena de espectáculo, emociones y buen ambiente y en la que se espera contar con la participación de unos cien patinadores procedentes tanto de Huelva como de otras provincias, que podrán competir en las categorías Sub-10,  Sub-16, Femenina y Open + 16.

Como ha adelantado el secretario del Soma Skate Club, Sergio Mas, “este evento se desarrollará en la modalidad Street, con competiciones durante toda la jornada, aunque lo más importante será disfrutar de la convivencia y, por ello, también contaremos con una barra para almorzar y la animación musical estará  presente durante todo el día, hasta las 21.00 horas”.

Cabe destacar que los participantes podrán optar a premios en metálico que van desde los 50 hasta los 250 euros, así como también habrá regalos consistentes en material deportivo para la práctica de skate. 

Varios pequeños practican con el skate
Varios pequeños practican con el skate

Este campeonato permitirá dar cabida no solo a expertos en esta modalidad sino a patinadores amateurs, niños y adultos que tendrán la oportunidad de disfrutar al máximo de esta competición. Un encuentro en el que, a diferencia de la prueba del circuito de la Federación, se trata de una prueba abierta, gratuita, y donde tienen la posibilidad de competir desde los más pequeños hasta personas adultas, en definitiva,  todo aquel que quiera participar. 

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido poner en valor en esta presentación que el ‘II Campeonato Open Skatepark Parque Moret’  será posible gracias a las modernas instalaciones con que cuenta el Pulmón Verde desde hace dos años, fruto de la gran apuesta que realizó este equipo de Gobierno para dotar a este entorno privilegiado de la ciudad de los espacios necesarios para la práctica de deportes urbanos tan en auge como el skate.

De esta forma, con este skatepark se hicieron realidad muchos sueños de los skaters onubenses, y prueba de ello es este gran Open que antes hubiera sido imposible poder celebrarlo en Huelva dado que  las antiguas instalaciones estaban impracticables y no respondían mínimamente a las necesidades de los aficionados a esta modalidad deportiva.

Por ello, la prioridad del equipo de Gobierno municipal, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza,  fue  recuperar y dinamizar este lugar, apostando por la integración con el entorno. Además, desde el Ayuntamiento se logró también algo tan importante  como fue dar respuesta a la necesidad de practicar deporte de muchas familias onubenses, y de hacerlo en un lugar tan especial como es el Parque Moret. Un espacio donde tantos niños como jóvenes de Huelva están pudiendo desarrollar su afición y sus potencialidades, haciéndolo además de la mano de grandes profesionales, como son los integrantes del Soma Skate Club.

Finalmente, hay que señalar que las inscripciones ya están abiertas  a través de la página web www.somaskatehuelva.es, donde las personas interesadas también tienen la posibilidad de ampliar la información sobre este campeonato. 

Huelva acogerá el ‘II Campeonato Open Skatepark Parque Moret’
Comentarios