martes. 23.04.2024
El tiempo

Huelva Gourmet ofrece cuatro rutas gastronómicas para disfrutar de la ciudad

El Ayuntamiento pone en marcha estas rutas gratuitas que conjugan los recorridos turísticos por la capital con los productos más emblemáticos de la cocina onubense
Huelva Gourmet ofrece cuatro rutas gastronómicas para disfrutar de la ciudad

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, ha diseñado hasta cuatro rutas gastronómicas por la ciudad con el propósito de vincular el turismo con la cocina onubense, gran protagonista de un año en el que Huelva ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía.

La iniciativa, denominada Huelva Gourmet, consiste en visitas guiadas gratuitas por las calles de Huelva con una temática específica: Tierra de Vinos, Huelva Dulce, Rincones Ibéricos y Mercados de Huelva. Se trata de un proyecto enmarcado en la colaboración con la Conserjería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que promocionará las rutas a través de la empresa pública Turismo Andaluz.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha mostrado su satisfacción “por una iniciativa que supone un paso más en la promoción de Huelva como un destino turístico atractivo vinculado a la gastronomía, ofreciendo visitas guiadas por personal propio del Ayuntamiento cuatro días a la semana”. Tobar ha señalado también que “con las rutas ‘Huelva Gourmet’ se ofrecerá un servicio de calidad a un turismo que no para de crecer”.

Todas las rutas son gratuitas y precisan de una reserva previa a través del teléfono 959251218 o del correo electrónico [email protected]. En todas ellas el punto de encuentro será en la entrada principal de la Casa Colón, junto a la Plaza del Punto. La duración de las visitas será de una hora y media como máximo, a excepción de la de ‘Mercados de Huelva’, que se podrá extender hasta las dos horas.

La ruta ‘Tierra de Vinos’ estará disponible todos los martes a las 21.00 en horario de verano (a las 20.00 en invierno), y en ella se realizará un recorrido por calles y zonas de la ciudad con establecimientos, tabernas y restaurantes vinculados con la amplia tradición bodeguera de Huelva.

La ruta ‘Rincones Ibéricos’ se concibe para conocer más sobre unos de los productos más característicos de la gastronomía onubense; los elaborados a partir del cerdo ibérico. Cada miércoles a las 21.00 en verano y a las 20.00 en invierno, los participantes se acercarán a calles de la capital donde poder degustar y comprar estos afamados productos.

Para los más golosos, la ruta ‘Huelva Dulce’ nos ilustrará sobre la rica historia confitera de la ciudad a través de sus elaboraciones más emblemáticas. Para ello, todos los jueves a las 19.00 en verano y a las 17.00 en invierno, se paseará por zonas donde encontrar confiterías, pastelerías y establecimientos con el mejor surtido de dulces onubenses.

Los mercados de la capital ofrecen una variedad infinita de productos frescos; pescados de la costa, carnes ibéricas, vinos de la tierra, setas, frutas, hortalizas… En la ruta ‘Mercados de Huelva’, se visitarán los mercados de El Carmen y San Sebastián cada viernes a las 11.00 de la mañana, con una duración de dos horas.