jueves. 22.02.2024
El tiempo

Huelva se tiñe de verde para ganar la carrera contra el cáncer

Más de mil personas han secundado una marcha por la capital promovida por la Asociación Contra el Cáncer de Huelva (AECC) que ha calificado esta VII edición como de "auténtico éxito".
Huelva se tiñe de verde para ganar la carrera contra el cáncer

Huelva se ha lanzado hoy a la calle para correr contra el cáncer. Más de mil personas han secundado una marcha por la capital promovida por la Asociación Contra el Cáncer de Huelva (AECC) que ha calificado esta VII edición como de "auténtico éxito".

La marea de corredores onubense ha llenado esta tarde las calles de Huelva de color verde, en señal de solidaridad con las personas enfermas y sus familias y con el claro objetivo de concienciar a la población sobre una patología que tiene especial incidencia en nuestra provincia.

Según las últimas estadísticas del Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, en Huelva se detectaron hasta 2.776 nuevos casos de la enfermedad en sus diferentes tipos y estadios. De ellos, 1.167 se detectaron en mujeres y hasta 1.610 en hombres en nuestra provincia. Esta enfermedad tiene además una cara desconocida por el impacto que se observa en las economías familiares de las personas que lo padecen. En concreto, el cáncer afecta a la estabilidad economica de dos de cada tres personas que lo padecen en nuestra provincia. Actualmente, en Huelva hay actualmente 140 personas desempleadas que padecen cáncer. De ellas, 39 ya no disponen de ninguna prestación por desempleo y sobreviven de ayudas familiares o asociaciones caritativas.

En esta marcha solidaria han participado numerosas instituciones onubenses como el Puerto de Huelva, quien recientemente ha firmado un convenio de patrocinio con la Asociación onubense contra el cáncer, y el Ayuntamiento de Huelva quien ha facilitado buena parte de la infraestructura logística del evento.