sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huelva gana el oro y confirma su liderazgo nacional en los Esports

El equipo onubense de League of Legends culmina la temporada de la mejor forma posible y deja el nombre de Huelva en lo más alto del panorama semiprofesional de los Esports.
Huelva gana el oro y confirma su liderazgo nacional en los Esports

Huelva no es sólo un equipo de primera en los Esports, sino que Los armadillos se está convirtiendo en uno de los planteles más laureados en la competición nacional de League of Legends.

Así lo han corroborado los armadillos haciéndose en este 2021 con un oro en la LEA. Y lo han conseguido en el campeonato de la regularidad, en la liga que han estado disputando durante todo el año. El equipo onubense llegaba como favorito al playoff final tras sellar una temporada regular muy sólida con un balance de ocho victorias y tan solo una derrota. En la final esperaba Crypto Esports, un rival duro y un club de deporte electrónico con más experiencia que Bis Esports.

Huelva cuenta con su primer oro en League of Legends

El formato de la final era un BO5, es decir, al mejor de 5 partidas. Bis Esports salió como una apisonadora y los armadillos iniciaron con ventaja la final. Crypto, sin embargo, supo reponerse y puso tablas en el marcador tras una partida más reñida. Los onubenses no quisieron más sustos y se llevaron las dos siguientes, cerrando con un 3-1 y dando mucho espectáculo.

Los aficionados que presenciaron la final a través de Twitch pudieron disfrutar de la primera victoria de Huelva en un campeonato nacional. “Estamos muy felices por este título. Nos alegramos muchísimo por los jugadores, que han permanecido unidos todo el año, por los técnicos, por todo el staff que hay detrás de Bis Esports, y por supuesto por todos los jóvenes (y no tan jóvenes) que están apoyando al club desde su nacimiento”, comenta Javier Rodríguez Machío, codirector del club onubense. 

Huelva imparable en League of Legends