jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva se clasifica para los playoffs de ascenso en los Esports de League of Legends

Bis Esports da la sorpresa y aspirará a subir a una categoría profesional, como es la Superliga.
Huelva se clasifica para los playoffs de ascenso en los Esports de League of Legends

Los armadillos siguen su andadura con paso firme en el sector del deporte electrónico. El equipo del videojuego League of Legends compite actualmente en la Liga Nexo –equivale a una 2ªB–, y en la pasada jornada certificó su presencia en los playoffs de ascenso a Superliga 2 al asegurarse la quinta posición en la clasificación de la temporada regular. 

El equipo onubense a un paso de ser profesional

El equipo onubense, que ha pasado a llamarse Bis Unlock, ha sido la revelación de la temporada regular. Tras 18 jornadas, y un balance de 9 victorias y 9 derrotas, los armadillos han ocupado una quinta plaza que ha roto todas las quinielas que se hicieron antes de que comenzara su trayectoria en la Liga Nexo. Los playoffs comenzarán la semana del 13 de junio y es tiempo de soñar, aunque como reconoce Javier R. Machío, uno de los responsables del club, “sabemos que la dificultad va a ser máxima. Para nosotros ya es un éxito estar en la zona alta y jugar los playoffs. El objetivo está cumplido, así que ahora lucharemos sabiendo que la presión la tienen los equipos rivales”. 

El hipotético ascenso supondría estar en la Superliga 2. En la segunda división nacional compiten equipos como Case Esports –propiedad del jugador del Real Madrid, Casemiro– o Rebels Gaming, cuyo propietario es David de Gea, portero del Manchester United. Mucha suerte a los armadillos.