Huelva es rociera
FOTO: JOSMI
Es un día radiante, la ciudad se llena de un colorido inusitado. Texturas y colores nuevos florecen en cada esquina. Es la Hermandad de Huelva fiel a su cita con la tradición, porque Huelva es rociera y arrastra con ella una ciudad. La Hermandad de Huelva comienza este jueves su peregrinar a la aldea. Por delante quedan dos días de camino ataviados con la fe en la madre de Dios. La marabunta de onubenses volverá a llenar las calles de regocijo, de salves y cánticos, de lunares y flores. El fervor rociero espera la salida de los romeros y el paso del cortejo por las calles de la capital.
Este año 2018 es el segundo que vive como presidente Antonio Sánchez de Piña, se espera con ilusión, Cinta Burguillos dirigirá a los caminantes hacia la aldea como hermana Mayor.
La Hermandad de Huelva realiza su salida acompañada por una gran comitiva. Junto al Simpecado van 8.000 personas, 6.000 a pie y 2.000 a caballo según fuentes de la Hermandad de Huelva. Entre los diferentes tipos de carruaje que se han apuntado a la cita destacan 54 Carros Tradicionales, 8 Carros Cuadrados, 25 Jardineras y 41 Tractores a ello habría que sumarle los vehículos de apoyo con herrador y veterinario incluido.