jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva entrega este sábado sus Medallas en la Casa Colón

Dorian, Los Enemigos y Punto y Seguido, este sábado en las Fiestas de San Sebastián. El domingo la ciudad celebrará el día de su patrón, San Sebastián, que, en torno a las 11.00 horas, recorrerá las calles de su barrio.
Huelva entrega este sábado sus Medallas en la Casa Colón

La ciudad de Huelva vive este sábado la segunda jornada de sus Fiestas Patronales de San Sebastián, que arrancará a las 12.00 horas con la tradicional entrega de Medallas de Huelva en la Casa Colón. Un solemne acto promovido por el Ayuntamiento de la capital en el que recibirán la medalla de la ciudad Xanty Elías, Isabel Naylor, Héctor Garrido, la Asociación Juvenil Carabela, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, el colegio Safa-Funcadia, el Movimiento Feminista de Huelva y el Real Club Marítimo. Asimismo, se concederá el nombre de una calle a: José Luis García Palacios, Gerardo Rojas, el actor Frank Romero y la Virgen del Amor.

A partir de las 21.30 horas arrancarán los conciertos en el Parque Alonso Sánchez, con la actuación del grupo catalán Dorian. Una formación de estilo indie rock que se ha convertido en una de las bandas con más proyección nacional e internacional de nuestro país. En la actualidad cuentan con 6 discos, 4 de ellos de estudio, un directo y un acústico. De este repertorio, suman más de 50 millones de reproducciones en YouTube, temas como Cualquier otra parte, Paraísos artificiales o La tormenta de arena, todas ellas de gran calado popular.

A las 23.30 horas le tocará el turno a Los Enemigos, una de las bandas más emblemáticas del rock español desde mediados de los ochenta.  El grupo, que se disolvió en 2002 y se rencontró en 2014 para celebrar su veinte aniversario, ofrecerá al público de Huelva una selección de su conocido repertorio, entre ellos los temas editados tras su vuelta a los escenarios en el álbum Vida Inteligente, producido por Carlos Martos, que los acompaña desde el legendario trabajo La Vida Mata.

La noche del sábado se cerrará con el concierto del grupo onubense de rock Punto y Seguido, a partir de la 1.00 hora.

Fiesta infantil este sábado

Dentro de los actos festivos organizados por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, tendrá lugar, a las 13.00 horas, la tradicional fiesta infantil en la carpa del Parque Alonso Sánchez.

Actos del domingo

El domingo la ciudad celebrará el día de su patrón, San Sebastián, que, en torno a las 11.00 horas, recorrerá las calles de su barrio. Un itinerario que partirá del pórtico parroquial y proseguirá por Cantero Cuadrado, Federico Mayo,  Mackay McDonald, plaza de los Litris, Jesús de la Pasión, plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada y plaza de los Litris, para iniciar nuevamente su regreso hasta su Iglesia por las calles Mackay McDonald, Federico Mayo  y Cantero Cuadrado.

Tras la procesión, se celebrará la tradicional degustación gratuita del plato típico de Huelva, las habas con choco en el Parque Alonso Sánchez,  así como de las actuaciones musicales de Lorena Ternero, a las 14.00 horas, y de Ana María Bernal, la finalista de la novena edición del programa de Canal Sur Se llama copla, que actuará a las 15.00 horas.