jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Diputación ofrece el Estadio Iberoamericano para instalar un hospital de campaña

La presidenta de la Diputación ha ofrecido a Salud la posibilidad de usar las instalaciones del Estadio como espacio para ser medicalizado para atender casos Covid, para instalar un hospital de campaña, o para coordinar jornadas de vacunación o pruebas COVID-19.
La Diputación ofrece el Estadio Iberoamericano para instalar un hospital de campaña

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha comunicado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, la puesta a disposición de las instalaciones del Estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’ para la lucha contra la pandemia ante el repunte de coronavirus de esta tercera ola en la provincia. Así se lo ha trasladado a Verano en el transcurso de la reunión mantenida este viernes para el Centro de Coordinación provincial (CECOR), donde también estaban presentes la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Huelva, ante el alarmante aumento de los contagios en la provincia, que ha sumado 548 positivos por coronavirus en las últimas horas, 110 casos más que ayer y 31 más que hace una semana.

Limón ha ofrecido a la Consejería de Salud la posibilidad de usar las instalaciones del Estadio como espacio para ser medicalizado para atender casos Covid, para instalar un hospital de campaña, o para coordinar jornadas de vacunación o pruebas COVID-19, con el fin de mitigar la presión hospitalaria.

La presidenta ha asegurado que “este ofrecimiento está a la altura de las circunstancias actuales que estamos viviendo y que el fin es garantizar que las acciones para frenar la pandemia se desarrollen de forma independiente y separada del resto de actividad sanitaria en los hospitales de la provincia”.

María Eugenia Limón ha mostrado la total colaboración de la institución provincial con la Junta de Andalucía para coordinar también con los ayuntamientos la cesión de espacios públicos en la provincia, en caso de que fuese necesario.

Como también ocurrió durante la primera ola, la Diputación de Huelva y todos los municipios de la provincia están ofreciendo su cooperación con las autoridades sanitarias y el resto de administraciones poniendo todos los recursos de que disponen, humanos y materiales, para ayudar en la lucha contra el coronavirus y asistir a la población en las necesidades derivadas de esta pandemia.