martes. 16.04.2024
El tiempo

Huelva dice adiós a la peor ola de calor de un mes de junio en veinte años

La provincia no superará los 36º grados en lo que resta de semana en ninguna de las comarcas donde estos días se han registrado temperaturas que han superado los 38º y los 40° grados.
Huelva dice adiós a la peor ola de calor de un mes de junio en veinte años

La peor ola de calor en las últimas dos décadas para el mes de junio en la provincia parece estar llegando a su fin. Así lo dictan, al menos, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días, en la que Huelva será una de las tres provincias sin avisos por altas temperaturas.

Según registra la AEMET, la provincia no superará los 36º grados en lo que resta de semana en ninguna de las comarcas donde estos días se han registrado temperaturas que han superado los 38º y 40º como es el caso de Aracena, el Condado y el Andévalo.

La razón de este cambio en las previsiones la encontramos en la predominancia del viento suroeste o Liblis que se convertirá en el enfriador natural del ambiente. Se trata de un viento suave que ya se pudo apreciar durante la jornada del martes, especialmente en puntos del litoral y la capital.

Los mapas meteorológicos confirman que estas previsiones se mantendrán, al menos, hasta principios de la semana que viene, con mínimas que no superarían los 15º.