viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva suma 504 contagios Covid en un día pero sigue en Nivel 1 casi sin restricciones

Huelva es la provincia andaluza que ahora aporta menos contagios y tiene a todos sus distritos sanitarios en Nivel de Riesgo 1, apenas sin restricciones.
Huelva suma 504 contagios Covid en un día pero sigue en Nivel 1 casi sin restricciones

Otro mazazo del coronavirus en forma de contagios en Huelva. No hay tregua y las cifras cuestionan la laxitud de medidas para evitar o frenar las infecciones. Llegarán tras las navidades. Mientras Andalucía suma casi 11.000 contagios este 29 de diciembre (10.838) Huelva aporta 504.

Andalucía se pone al borde de la tasa 1.000 de incidencia acumulada por 100.000 habitantes con 994,9 de IA/14 días. A punto de superar el récord de hace un año. Pero la Junta no anuncia de momento nuevas medidas y deja en manos de los ayuntamientos las autorizaciones de actos de fin de año y campanadas y desfiles y cabalgatas.

A pesar de los 504 casos de Huelva, la onubense es la provincia que ahora marca menos contagios. Sevilla, la que más notifica, 2.260. La tasa de IA en Huelva es de 880,4.

A pesar de estos datos y cifras de contagios, que ponen incluso en peligro el funcionamiento normal de muchas empresas por las bajas de trabajadores y trabajadoras, toda la provincia onubense mantiene el nivel 1 de alerta por Covid-19. En todos los distritos prácticamente no hay restricciones. El Nivel de Riesgo 1 no implica nuevos límites de aforos y horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades y eventos navideños.

El Distrito Sanitario Norte (Sierra-Andévalo) sigue en Nivel 1, excepto Zufre, Cala, Santa Olalla del Cala,

y Arroyomolinos de León, en Nivel 2 al estar adscritos a Sevilla. Huelva-Costa sigue en el nivel 1, a pesar de que hay municipios que superan la tasa 1.000 de Riesgo Extremo y el distrito sanitario Condado Campiña también en Nivel 1, aunque los pueblos de Chucena e Hinojos pasaron ayer a nivel 2 por pertenecer al Distrito Sanitario Aljarafe sevillano.