domingo. 15.06.2025
El tiempo

Huelva suma 13 nuevos contagios de Covid-19 y una nueva hospitalización

Huelva alcanza los 581 positivos por PCR, 13 en las últimas 24 horas, y la nueva hospitalización, aunque nadie se encuentra en UCI
Huelva suma 13 nuevos contagios de Covid-19 y una nueva hospitalización

Huelva ha sumado hoy 13 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. En total suma 581 confirmados por prueba PCR. 102 casos se han producido en los últimos 14 días. En el informe facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía también se registra una nueva hospitalización, que se sumaría a los 7 anteriores,  aunque ninguno de ellos en UCI.

Los datos facilitados por la Consejería no refleja la división de estos últimos positivos por municipios ni distritos sanitarios, estos datos sólo se ofrecen los días entre semana, por lo que la mayor preocupación siguen siendo municipios como Gibraleón y Trigueros; e incluso Isla Cristina, al confirmarse el positivo de un Guardia Civil y un socorrista, a cuyos compañeros (unos 10) se les está realizando las pruebas PCR.

Salud reconoce en la población olontense 4 casos de momento, menos que el Ayuntamiento, que habla de 6. Y en Trigueros la Consejería apunta de momento 7, una cifra menor que las que se baraja en el pueblo y ha activado las alarmas municipales.

La situación ha obligado a los ayuntamientos ha reclamar el máximo compromiso a los vecinos y se están suspendiendo ya todo tipo de actos. No son los únicos ayuntamientos que han solicitado "responsabilidad", puesto que Cumbres de San Bartolomé también solicitaba ayer a sus vecinos y visitantes el cumplimiento de las normas y recomendaciones.

Listado de pueblos con casos de Covid-19 a fecha 21 de agosto

La lista de casos en la provincia es actualizada cada día por la Consejería de Salud y Familias, excepto los fines de semana, por lo que quitando los 13 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas de los que no se sabe procedencia, los últimos 14 días la encabeza Huelva capital, con 18 positivos en coronavirus; Almonte, 9; Trigueros, 7; Cartaya, 6; Punta Umbría, 5; Gibraleón 4; Ayamonte, Aljaraque, 4; Moguer e Isla Cristina, 3 cada uno; Hinojos, Beas, Palos y Beas, 2 y con 1 La Palma (que ha frenado su progresión), Niebla, Valverde, Aracena y Alosno, el último en aparecer en el mapa de infecciones por Covid-19.

Datos en Andalucía

Los hospitales andaluces registran en la jornada de este sábado 248 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, ocho menos en 24 horas y 90 más que hace una semana, de los que 37 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que el viernes.

Andalucía ha sumado este sábado un incremento de 647 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR. En cuanto al incremento de casos por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos ha sido Málaga con 171 positivos, seguida de Almería con 164, Sevilla con 91, Cádiz con 61, Granada con 59, Córdoba con 57, Jaén con 31 y Huelva con 13.