Solo el Distrito Huelva-Costa está en alto riesgo Covid: la capital, por debajo con 186 de tasa de incidencia acumulada

El coronavirus se debilita en la provincia de Huelva conforme avanza septiembre. Y el final de la quinta ola no ha tocado aun suelo.
Desde el pasado sábado Huelva suma 93 casos más de Covid-19 y son ya 44.517 onubenses los que se han infectado del virus que apareció en noviembre de 2020.
Las tasas de incidencia acumulada siguen a la baja. Toda la provincia cae por debajo de la cota de alto riesgo en la que llevaba instalada todo el mes de agosto y hoy se sitúa en 236,0 de incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes.
El Distrito Sierra-Andévalo tiene una IA de 155,8 y Huelva capital de 186,3. Son las zonas con mejores datos. El Área Sanitaria Condado-Campiña tiene 212,5 y el Huelva-Costa 262,1. Al estar incluida la capital en este distrito se considera como zona de alto riesgo Covid a día de hoy, 6 de septiembre de 2021, a las puertas de las celebraciones de La Cinta.
Tampoco se han registrado en Huelva nuevos fallecimientos, 403 desde el inicio de la pandemia.
Esta mejora de contagios y bajada de incidencia llega en un buen momento pues las aulas van poco a poco abriendo sus puertas de cara al curso 21-22.
A pesar de la palpable mejoría aun quedan 26 municipios en la provincia de los 80 que la conforman en situación y con tasas de alto riesgo. Son Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, Moguer, La Palma del Condado, Cabezas Rubias, Villanueva de las Cruces, Alájar, Aroche, Cañaveral de León, El Cerro de Andévalo, Higuera de la Sierra, Los Marines, Rosal de la Frontera, Escacena, Lucena, San Juan del Puerto, San Bartolomé y El Almendro. Todos por encima de la tasa 250,0.